Mitsubishi Airtrek: El SUV BEV que la firma nipona no lanzará en Europa

Mitsubishi Airtrek Electric Crossover

Aunque la electrificación del sector del automóvil va tomando forma, no es uniforme en todo el mundo. Hay zonas, como EEUU, donde los avances son más lentos. En cambio, hay otras áreas que se están dando mucha prisa por crear un ecosistema electrificado competente y real. Esta región es Asia y tiene a China en la cabeza de la vanguardia. De ahí que prácticamente todas las marcas que quieran competir en el país desarrollen esta tecnología.

Mitsubishi es una de las firmas que más está trabajando para asentar su gama ecológica en China. Para ello tiene un socio de excepción: Guangzhou Automobile Group. Junto a él ha dado forma a uno de los SUV´s eléctricos que más papeletas tienen para triunfar. Se trata del Mitsubishi Airtrek que el pasado mes de abril os mostramos en forma de prototipo. Ahora dan un paso más y lo presentan en sociedad aprovechando el Auto Show de Guangzhou.

El Mitsubishi Airtrek es un desarrollo para el mercado chino junto con Guangzhou Automobile Group – GAC

Mitsubishi Airtrek Electric Crossover

La estética que luce el Mitsubishi Airtrek de producción es fiel al que vimos en el concept. Siguiendo la filosofía de diseño «e-cruising SUV» presenta un frontal presidido por unas ópticas en forma de 7. Por su parte la parrilla tiene un diseño atrevido e integra, bajo el logo de la marca, una de las cámaras del sistema de aparcamiento. Más abajo, en el paragolpes, cuenta con el radar del sistema pre-colisión y sistema de control de crucero adaptativo.

Si pasamos a la vista lateral podemos comprobar que el equipo de diseño apuesta por superficies limpias. A destacar la integración de las manillas en el interior de las puertas o el logo EV que va bajo el retrovisor. Tampoco podemos obviar el formato y acabado del pilar «C». Para restar peso visual al conjunto cuenta con unas interesantes barras de techo y tres líneas cromadas, siendo las más generosas las ubicadas en la zona baja de las puertas.

Artículo relacionado:
Mitsubishi AIRTREK: La firma de los tres diamantes se electrifica en China

En última instancia tenemos la zaga. Esta puede ser la zona más controvertida, pues en función de cómo lo miremos puede que sus ópticas nos recuerden a algún Skoda. Más allá de este detalle, el Airtrek luce deportivo y muy equilibrado. Como complemento hay un paragolpes sencillo que integra un generoso difusor que va acabado en un tono cromado mate. Por su parte, no faltan los correspondientes logos que lo identifican como un Mitsubishi.

Respecto al interior, podemos decir que Mitsubishi y GAC han apostado por la sencillez. Gracias a la instalación de una gran pantalla táctil han eliminado la mayoría de los controles. Esta información está complementada con la que el conductor puede ver en la pantalla digital que hay tras el volante. Respecto a la habitabilidad, indican que será notable, fruto de utilizar una plataforma que alcanza los 2,83 metros de distancia entre ejes.

¿Cómo es su tren motriz eléctrico…?

Mitsubishi Airtrek Electric Crossover

Por último hablaremos del tren motriz. Los detalles son escasos, pero la marca confirma que el tren eléctrico alcanza los 135 kW (183,6 CV) de potencia. Para alimentarse recurre a una batería con 70 kWh de capacidad energética que, según su homologación, debería proporcionarle una autonomía media de 520 kilómetros. Sus prestaciones, por ahora no son oficiales, aunque con un peso de 1.900 kilos no será el más rápido de su segmento ni del mercado.

Si todo va según lo han previsto, el Mitsubishi Airtrek saldrá a la venta en China el próximo año 2022. Habrá que ver si, por demanda o necesidad, acaba llegando a Europa, aunque es mejor que no te hagas muchas ilusiones…

Fuente – Mitsubishi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.