Mitsubishi anuncia un incremento en i+D+I para mejorar ventas

Mitsubishi Galant

Guste o no guste, la inversión en innovación es necesaria sea cual sea el sector del que estemos hablando. El del automóvil es uno de los más dinámicos del mundo y si las marcas no trabajan para mejorar sus tecnologías se quedarán en la cuneta antes de mirar para atrás. Eso es lo que le pasó a la japonesa Mitsubishi. Si recordáis hasta hace una década contaba con una gama de modelos meridianamente atractiva, sin embargo, con el lanzamiento de algunos restyling las cosas comenzaron a cambiar.

En Estados Unidos la liaron parda con las últimas generaciones de los Galant, Endeavor y Eclipse. En el viejo continente les pasó lo mismo (con diferentes modelos) aunque aquí las cosas parece que no les van todo lo mal que podría esperarse. Sin embargo, ese mazazo fue el inicio del declive que aún hoy vive la firma a nivel mundial. Sus ventas no han parado de caer año tras año y hasta el escándalo de sus emisiones en Japón estaba viendo como sus rivales les comían el terreno.

Mitsubishi Space Star

Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga y que Nissan se haya hecho con la mayoría de su accionariado le ayudará a mejorar su situación. Hasta este momento Mitsubishi estaba vagando sola en el mercado (a excepción de acuerdos puntuales con otras marcas) por lo que sus posibilidades de gastar ingentes cantidades de dinero para mejorar su tecnología era algo inviable.

A día de hoy Mitsubishi vende 1,25 millones de coches al año, pero los responsables de la marca quieren que en un par de años se incrementen en un 25 por ciento. Para que esto sea posible sólo hay una solución y pasa, como es lógico, por incrementar su inversión en innovación y desarrollo. Eso es lo que ha afirmado el nuevo jefe a nivel mundial que tiene la casa japonesa. Según Trevor Mann en octubre de este año anunciarán el nuevo plan estratégico para el medio plazo, aunque a nivel interno, Mitsubishi debe hacer muchas cosas.

En declaraciones para varios medios Mann ha explicado que

el trabajo de Mitsubishi será completar nuestra recuperación en el mediano plazo, que está fijada para el año 2019. Nuestro objetivo es volver a un margen operativo del 6 por ciento, que es en donde estábamos entre los años 2014 y 2015″ […] “lo que también queremos hacer es crecer nuestro volumen. En los últimos años nos hemos mantenido alrededor de 1 millón de unidades a nivel mundial. Estamos buscando un aumento del 25 por ciento de vehículos vendidos en todo el mundo a finales de 2019”

Habrá que ver cómo evoluciona la firma de los tres diamantes con esta nueva estrategia dentro de la Alianza Renault-Nissan, pues según Mann, aún perteneciendo a ella, son completamente independientes para marcar su futuro.

Fuente – Mitsubishi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *