Los modelos de acceso de Mercedes-Benz serán de tracción delantera

Mercedes Concept A Sedan

Cuando veíamos el anuncio de “Algo está pasando en Mercedes” no podíamos imaginar que además de la llegada del nuevo Clase A vendrían otras sorpresas. La primera nos la dieron en la frente con la incorporación del bloque diésel 1.5 dCi con 109 cv de Renault. La segunda la consolidación en la marca de la estrella de una plataforma de tracción al eje delantero. Técnicamente es algo que no pega con una marca premium como Mercedes-Benz, pero a nivel económico es lo que ¿necesitan? para ser rentables.

La actual plataforma MFA de tracción delantera de Mercedes-Benz va muy bien dinámicamente pero tiene algunos problemas técnicos que serán solucionados en su segunda iteración. La MFA2 es el nombre que tendrá y, si se solucionan los conflictos que hay con Nissan e Infiniti, dará vida a más de una docena de modelos. Por lo pronto el primer modelo que llegue al mercado sobre ella será el sucesor del actual Clase A, pues su ciclo de vida está a punto de entrar en declive.

Mercedes Concept A Sedan

Sin embargo, en el Salón del Automóvil de Shanghai hemos tenido noticias de qué está planeando la firma alemana. Según Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz, la nueva plataforma de tracción delantera servirá para crear hasta ocho nuevos modelos dentro de la marca. En la cita asiática Källenius no dijo cuáles serían los modelos que se basarán en la MFA2, pero por el empleo que tiene la actual base no es difícil averiguar su segmento y nombres.

El Clase A en sus diferentes variantes de carrocería (hatchback, sedán y sedán con batalla extendida para China) será el primero. Tras él llegará el monovolumen compacto, Clase B, y cerrarán la terna los CLA, GLA y nuevo GLB. Estos modelos representan la puerta de acceso al portfolio del fabricante alemán y por tanto los que suponen el mayor porcentaje de sus ventas.

Con todo, para evitar que los clientes más exigentes se puedan marchar a otras marcas rivales, los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz dotarán a esta plataforma de nuevas cualidades técnicas. La intención de esta mejora es para que puedan desarrollar sobre ella nuevas versiones AMG de hasta 250 cv (como escalón de acceso). A medida que lleguen los modelos al mercado se irán desarrollando versiones más potentes en función de su demanda, pero todo al eje delantero o con un reparto a cuatro ruedas de forma electrónica.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. Que utilicen la plataforma del Smart, es tracción trasera y se aprovecharía aún más el espacio, y los futuros motores serán todos de muy baja cilindrada tendrían cabida en la parte de abajo del maletero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *