Kia Venga

El Kia Venga es el primer y único monovolúmen urbano que comercializa la firma asiática. Llegó al mercado en el año 2010 y está desarrollado conjuntamente con el Hyundai ix20.

Hemos probado este coche:

Prueba KIA Venga

Una vez su ciclo comercial llegue a su fin (situación prevista para el año 2018) es muy probable que no reciba un sustituto. El modelo que cubrirá su nicho de mercado será un todo camino urbano.

Características técnicas Kia Venga

Kia Venga

El Kia Venga es hermano gemelo del Hyundai ix20. Ambos están desarrollados sobre la misma plataforma, por lo que comparten, también, el resto de órganos mecánicos. Mide 4,07 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,60 metros de alto.

La distancia entre ejes, de 2,61 metros, le permite ofrecer un habitáculo amplio para que 5 pasajeros y su equipaje puedan viajar sin estrecheces. Gracias a contar con asientos traseros deslizantes, el Venga varía la capacidad del maletero entre los 314 litros y los 440 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Kia Venga

La gama mecánica del Kia Venga está compuesta por dos mecánicas gasolina y otras tantas diésel. Las primeras son un 1.4 CVVT y 1.6 CVVT de cuatro cilindros y aspiración atmosférica que entregan 90 y 124 cv de potencia.

Las segundas son un 1.4 CRDi y 1.6 CRDi de cuatro cilindros turboalimentadas que rinden 90 cv, 115 cv y 128 cv. Las caja de cambios disponible es una manual con 5 o 6 relaciones. Por último, la tracción siempre es al eje delantero.

Equipamientos Kia Venga

La gama de equipamientos del Kia Venga está estructurada en 6 versiones. De menor a mayor dotación de fábrica están los: Basic, Concept, Tech, Drive, x-Tech y Emotion.

Desde la terminación Basic, el Venga incorpora elementos como aire acondicionado, asientos traseros abatibles por partes y deslizantes, equipo de audio CD con tomas auxiliares o reposacabezas activos.

En las terminaciones superiores puede incorporar, además de lo anterior, climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, control de velocidad, luces diurnas por led, navegador, tapicería de cuero o techo solar panorámico.

Kia Venga en vídeo

Kia Venga según EuroNCAP

La puntuación obtenida por el Kia Venga en las pruebas de choque de EuroNCAP fue de 5 estrellas. Los porcentajes que logró quedaron de la siguiente forma.

Un 89% y 85% en caso de protección para ocupantes adultos y niños respectivamente. El porcentaje de protección ante atropello de peatones fue de un 54% y por último, en ayudas a la conducción logró un 71%.

Kia Venga y sus rivales

El Kia Venga es de los pocos monovolúmenes urbanos que aún quedan en el mercado. Este nicho de mercado será sustituido poco a poco por los B-SUV por lo que el número de rivales del Venga se ha reducido paulatinamente.

Entre los más importantes podemos destacar el Hyundai ix20, el Fiat 500L o Ford B-Max. Frente a ellos aporta su garantía de 7 años y una habitabilidad destacable. Por contra no puede competir por ayudas a la conducción o gama mecánica gasolina.

El Kia Venga de Km0 y segunda mano

Por el segmento de mercado que ocupa el Kia Venga, el de los monovolúmenes urbanos, sus ventas no son destacadas. Esto hace que las unidades disponibles en el mercado de ocasión o semi nuevos no sean abundantes.

La depreciación del Venga se sitúa en el 33,5%, estando en la media de su segmento. Con todo, podemos hacernos con una unidad del año 2010 y 90 mil kilómetros de media por unos 8.000 euros.

Puntos Destacables

  • Calidad de acabados
  • Habitabilidad
  • Garantía de 7 años

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Ayudas a la conducción
  • Gama gasolina de limitada potencia

Precios del Kia Venga

El Kia Venga tiene un rango de precios que oscila entre los 15.640 euros de la versión 1.4 CVVT 90 Basic 5 puertas y los 22.410 euros de la variante 1.6 CRDi VGT 128 Emotion Eco-Dynamics 5p ISG.

Estos precios no tienen en cuenta los posibles descuentos ni promociones que la marca aplica en los concesionarios.

Galería de fotos del Kia Venga

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies