Lada Niva

Desde 12.887 euros

El Lada Niva o Lada 4x4 es un todo terreno ruso que se fabrica desde 1977 con muy pocos cambios. Mide 3,72 metros de largo y tiene espacio para cuatro pasajeros. Su maletero tiene 263 litros de capacidad.

Desde hace varios años la firma ha presentado algunos conceptos que podrían anticipar su sustituto; sin embargo, a día de hoy no se ha concretado su proyecto. La venta de este modelo en la Unión Europea se está limitando, pues no cumple con las normativas de seguridad y medio ambiente.

Características técnicas Lada Niva

Lada Niva

El Lada Niva siempre ha destacado por sus capacidades todo terreno. Los ángulos de entrada y de salida son de 42 y 32º respectivamente, mientras que la profundidad de vadeo es de 50 centímetros. Está fabricado sobre una veterana y anticuada plataforma de vigas y largueros que no ha sufrido modificaciones de importancia en los 40 años que lleva a la venta.

La ausencia de ayudas a la conducción le han convertido en un modelo adecuado para moverse por zonas escarpadas. Sin embargo, carecer de ellas le convierten en un vehículo peligroso, pues carece de cualquier elemento de seguridad activa o pasiva (a excepción de cinturones de seguridad) que puedan mitigar cualquier lesión que se derive de un accidente.

Su habitáculo presenta una calidad de realización baja, pues los materiales que lo recubren son de corte económico. La veteranía del Lada Niva se puede apreciar en todas sus partes (puertas, salpicadero, volante, indicadores o asientos) pues cuando ha recibido una puesta al día se ha centrado en su mecánica.

Gama mecánica y cajas de cambio Lada Niva

En España el Lada Niva se ofrece con el motor 1.7 gasolina de cuatro cilindros. Entrega 81 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que transmite el movimiento a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total permanente con reductora.

El diferencial central puede bloquearse de forma manual mediante la segunda palanca que existe en el cuadro de mandos. No destaca por unas prestaciones brillantes, siendo justas para circular por carretera a ritmos normales (velocidad máxima de 140 kilómetros por hora). Sus datos de consumo tampoco son brillantes, pues tiene una media homologada cada 100 kilómetros de 9,5 litros.

Equipamientos Lada Niva

El equipamiento del Lada Niva es de los más espartanos de su segmento y del mercado. No puede montar ABS ni EBD, controles de tracción y estabilidad. El único elemento que deja opcional es el aire acondicionado.

Lada Niva en vídeo

Lada Niva y sus rivales

En España no hay a la venta ningún otro todoterreno similar a este, debido a la antigüedad y a la tecnología empleada por el Lada Niva. Como modelo 4x4 de acceso podríamos encontrar el Suzuki Jimny, más pequeño, moderno y con mejores acabados y tecnología.

Otro de los modelos contra los que podría luchar el Lada Niva sería el Fiat Panda 4x4. Al igual que ocurre con el Suzuki Jimny, el modelo italiano supera al ruso en tecnología, seguridad, economía de uso y calidad.

El Lada Niva de Km0 y segunda mano

El Lada Niva es uno de los modelos que mayor depreciación tiene en el mercado, con una media del 49%. Este hecho se debe a su elevada veteranía, escasos sistemas de seguridad activa y pasiva, gama mecánica limitada a un único motor y a una red de servicios oficiales casi inexistente en España.

A día de hoy no existen unidades de KM0 y semi nuevas. Las únicas a las que podemos acceder son de ocasión y con un número considerable de kilómetros. El precio de éstas parte desde los 800 euros hasta los 9 mil euros de una unidad con tres años de antigüedad y 10 mil kilómetros de media.

Puntos Destacables

  • Cualidades todo terreno
  • Fiabilidad
  • Precio

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Ausencia de equipamiento de seguridad
  • Comportamiento en carretera

Precios del Lada Niva

El Lada Niva se comercializa con una única motorización, acabado y tipo de tracción. Su tarifa recomendada es de 12.887 euros.

Galería de fotos del Lada Niva

Consigue el mejor precio para el Lada Niva

Otras versiones y precios del Lada Niva

Version Potencia Combustible Precio
Lada Niva 1.7 83 4x4 3p 83cv Sin plomo 12.887€
Te puede interesar