–––
Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Desde 13.695 euros
  • Carrocería Todoterreno
  • Puertas 3
  • Plazas 4
  • Potencia 102 cv
  • Consumo 7,9 - 8,8 l/100km
  • Maletero 85 - 830 litros
  • Valoración 4,8

El Suzuki Jimny es uno de los todo terreno puros más icónicos del sector del automóvil. La primera generación llegó al mundo en el ya lejano año 1970. A lo largo de estas cinco décadas sólo ha contado con tres generaciones, llegando la última en el año 2018.

Su esencia emana de los vehículos todo terreno HopeStar ON360 que en 1968 presentó la extinta Hope Motor Company. Posteriormente, tras la integración en Suzuki pasaron a formar parte de su oferta. Las ventas globales de todos superan los 2,9 millones de unidades.

Características técnicas Suzuki Jimny

Según los rumores, un Suzuki Jimny con cinco puertas estaría en camino

El Suzuki Jimny está desarrollado sobre una plataforma de nuevo diseño. Su concepción es muy sencilla, basándose en un esquema de vigas y travesaños. Además, ambos ejes son rígidos e incorporan un sistema de suspensión sencillo: resortes helicoidales.

Gracias a ella, ofrece unas cotas off roads de primer nivel.

  • Ángulo de ataque: 37 grados
  • Ángulo ventral: 28 grados
  • Ángulo de salida: 49 grados
  • Altura libre al suelo: 21 centímetros

La longitud exterior se queda en unos discretos 3,48 metros. Presenta una anchura de 1,64 metros y una altura de 1,72 metros. Todo ello, sumado a una distancia entre ejes de 2,25 metros permiten que ofrezca un habitáculo angosto limitado a cuatro plazas.

Por ahora, la única carrocería disponible es de tres puertas. Otro de los aspectos que más perjudicados queda por su talla exterior es el maletero. Con las plazas posteriores desplegadas se limita a 85 litros. En cambio, si se abaten y retiran la cifra se incrementa hasta alcanzar los 830 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Suzuki Jimny

Suzuki Jimny 2019 front

La gama mecánica del Suzuki Jimny es muy limitada. Se conforma con un bloque gasolina con cuatro cilindros y aspiración natural. Cuenta con 1.5 litros de cubicaje para ofrecer un rendimiento de 102 CV junto a un par máximo de 13o Nm.

Está asociada a una transmisión manual con cinco relaciones o automática por convertidor de par con cuatro enclaves. Su rendimiento es discreto, ofreciendo prestaciones ajustadas. Por último, la tracción es a las cuatro ruedas y cuenta con reductora y bloqueo de diferencial.

Equipamientos Suzuki Jimny

Suzuki Jimny inside

Las posibilidades de equipamiento del Suzuki Jimny son muy generosas. A pesar de tratarse de un pequeño todo terreno destinado a uso rudo, los gadgets son de última generación. Para ello, estructura su oferta en torno a tres terminaciones: JX, JXL y Mode 3.

La versión de acceso JX es la más espartana, aunque no se olvida de elementos como múltiples airbags o control predictivo de la frenada con detección de vehículos y peatones. Tampoco faltan otras ayudas a la conducción como lector de señales de tráfico.

La terminación intermedia JLX apuesta por mejorar la conectividad y vida a bordo. Así, incluye asientos delanteros calefactables o traseros fraccionables en 50:50. Además, cuenta con pantalla central táctil con conexión a smartphone o navegador.

Por último está la versión más completa, denominada, Mode 3. En este caso, el pequeño Jimny presume de lunas traseras tintadas, climatizador automático o faros equipados con tecnología LED. Además, dispone de varias llantas de aleación de 15 pulgadas en opción.

Suzuki Jimny en vídeo

Suzuki Jimny según EuroNCAP

EuroNCAP sometió a sus test de impacto al Suzuki Jimny en 2018. Tras revisar las puntuaciones, en las diferentes pruebas, decidió otorgarle un total de 3 estrellas. Esta cifra puede parecer baja, pero teniendo en cuenta el tipo de vehículo del que se trata vemos que no es así.

En protección a ocupantes adultos logró un 73 por ciento. Mejor es el dato en caso de niños, donde firma un meritorio 84 por ciento. En cuanto a atropello de personas o ciclistas, se conforma con un discreto 52 por ciento. Por último, en ADAS alcanza un 50 por ciento.

Suzuki Jimny y sus rivales

Por tamaño y posicionamiento en el mercado el Suzuki Jimni tiene pocos rivales. Además, su concepción como todo terreno puro limita aún más los posibles candidatos. Con todo, hay alguna excepción que apuesta por su mismo concepto: capacidad off road y pureza.

Teniendo en cuenta ambas premisas, el rival más directo es el Fiat Panda 4×4. Al igual que el japonés se inscribe en el segmento A, pero también podríamos encontrar opciones en otras parcelas del mercado. Los mejores son los Jeep Renegade o Dacia Duster.

El Suzuki Jimny de Km0 y segunda mano

El Suzuki Jimny es uno de los todo terreno pequeño más demandados del mercado. Esto se debe a su elevada fiabilidad mecánica, inmejorables aptitudes para circular por campo y por el bajo coste de mantenimiento. Aún así, su depreciación se sitúa en un 31 por ciento.

Si queremos un Jimny de la segunda generación, podemos encontrar unidades matriculadas en el año 2000. Están asociadas a la mecánica gasolina 1.3 litros con 80 CV, transmisión manual y techo metálico. Su tarifa media se sitúa, con unos 140 mil kilómetros, en 3.500 euros.

En caso de optar por un Jimny de la última generación, las unidades disponibles aún son limitadas. Encontramos unidades matriculadas en 2020 con una media de 100 kilómetros. Están asociadas a la motorización 1.5 litros y acabado JLX, siendo su precio de 25 mil euros.

Suzuki Jimny comercialización España

Puntos Destacables

  • Capacidades off road
  • Diseño
  • Posibilidades de equipamiento

Puntos Mejorables

  • Gama mecánica limitada
  • Prestaciones del motor
  • Habitabilidad

Precios del Suzuki Jimny

El rango de tarifas oficiales para el Suzuki Jimny en España es amplio. A ellas habrá que restar las posibles promociones y ofertas que la red comercial ofrezca mes a mes.

La versión de acceso arranca en 19.500 euros para el bloque 1.5 litros asociado a la terminación base JX y transmisión manual. Cierra la oferta el mismo motor unido a la transmisión automática y terminación Mode 3. En este caso, el desembolso asciende a 25.100 €.

Galería de fotos del Suzuki Jimny