Suzuki es uno de los pocos fabricantes de coches que no forma parte de ningún grupo industrial. La firma japonesa se ha especializado en el diseño y fabricación de vehículos todo terreno y urbanos. Especializarse en ambos segmentos le ha servido para convertirse en la marca más vendida en Asia, aunque lo hace bajo su firma hindú Maruti.

En EEUU cesaron su actividad en el año 2012 y en Europa están comenzando a ganar cuota de mercado. Para ello han iniciado una ofensiva de producto que le posiciona en el corazón de los segmentos pequeños y medios. El modelo que abre su catálogo es el micro urbano Celerio. Sustituye al alto y solo se vende con un motor gasolina de tres cilindros y 68 cv. Frente a sus rivales destaca por equipamiento, bajo consumo y bajo coste de adquisición y mantenimiento.

Para completar el segmento micro urbano, Suzuki ha lanzado al mercado el Ignis. Está considerado un SUV, pero está más enfocado a moverse por el tráfico de las grandes ciudades. Los puntos que le hacen fuerte son su diseño personalizable y un interior más amplio de lo que puede parecer. La gama mecánica está formada por un motor 1.2 DualJet micro híbrido (SHVS) que rinde una potencia de 90 cv. Además, puede montar cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

El segmento urbano queda cubierto en Suzuki con el Swift. La quinta generación acaba de llegar al mercado y además de crecer en tamaño y perder peso gana en equipamiento de seguridad y tecnológico. Su gama mecánica ya no contempla versiones diésel pero si una micro híbrida (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Además, al igual que sus predecesores seguirá contando con versiones deportivas y tracción a las cuatro ruedas.

Si el Suzuki Swift es el urbano de la firma, el Baleno es el urbano grande de la marca. Mide 4 metros exactos y destaca por ofrecer un espacioso habitáculo y un equipamiento muy amplio. La gama de motores ha estrenado un bloque con 1 litro de cilindrada turbo alimentado con tres cilindros y 111 cv (BoosterJet). Además, cuenta con una versión micro híbrida (SHVS) con 90 cv y un consumo de sólo 4 litros.

Dentro de la gama Suzuki existe un espacio reservado a los todo terreno y SUV´s. El modelo más mítico de la firma es el pequeño todo terreno Jimny. Lleva en fabricación desde al año 1970 y la última generación llegó al mercado en el año 1998. El Jimny es un vehículo robusto, con un confort de rodadura casi nulo y una gama mecánica formada por un motor gasolina con 85 cv. El principal aspecto que le hace destacar son sus cualidades para desenvolverse por el campo y adentrarse en los lugares más complicados.

El Suzuki Vitara ha cambiado de segmento en esta, su última generación. Ha pasado de ser un todo terreno a convertirse en un SUV de diseño atractivo y personalizable. La gama mecánica está formada por dos bloques gasolina (atmosférico y BoosterJet) y diésel (DDiS) con potencias entre 120 y 140 cv. Respecto a su antecesor ha mejorado en comportamiento dinámico, consumos, equipamientos de seguridad y tecnológico aunque ha perdido su reductora.

Cierra la gama Suzuki el SUV compacto S-Cross. Este modelo deriva del anterior SX4 S-Cross y con el último restyling han decidido acortar su nombre. Respecto al anterior SX4 ha mejorado en calidad, seguridad, tecnología, gama mecánica y agrado de conducción. La gama mecánica es idéntica que la que monta el renovado Vitara.

Últimas noticias de Suzuki