Suzuki Jimny 5 puertas: Más detalles ven la luz antes de su debut

Suzuki Jimny Sierra 4Sport Limited Edition 9

El Suzuki Jimny está a pocos días de vivir una revolución. El heredero espiritual del Santana es un éxito de ventas y la casa nipona quiere aprovechar su tirón para mantener su posición. Además, pocos modelos de su tipo se pueden encontrar a ese precio y con ese nivel de tecnología. Cierto, no es barato pero si buscas un TT de los de verdad has de poner tus ojos en él y más aún cuando debute la versión de 5 puertas que está a punto de llegar.

Del Suzuki Jimny 5 puertas hemos hablado en alguna que otra ocasión. Hace un tiempo os contamos que había sido visto cargado de camuflaje mientras los ingenieros realizaban test de validación. Fue entonces cuando la noticia saltó y se «hizo oficial» que estrenaría un tren motriz híbrido con el que ampliar su gama mecánica. Pues bien hace nada volvió a ser noticia por la filtración de la línea de su carrocería y hoy, ya os podemos contar más datos…

Todo apunta a que el Suzuki Jimny 5 puertas debutará el próximo día 13 de enero en el Auto Expo de la India…

Suzuki Jimny 2018

El primero, y más importante, su debut oficial está previsto para el próximo día 13 de enero. Ya te dijimos, la última vez que hablamos de él, que Suzuki estaría presente en el Auto Expo de la India. Por tanto, el Jimny con 5 puertas será una de sus grandes atracciones junto con otros modelos locales de la marca. En segundo lugar se ha «filtrado» cuánto es que va a crecer exteriormente su carrocería así como la distancia entre ejes.

Según los chicos de Best Car Web el Jimny 5 puertas será 30 centímetros más largo que su hermano menor y con 3 puertas. En cuanto a la batalla, crecerá en la misma proporción por lo que esos 30 centímetros extra se notarán con casi toda probabilidad en el habitáculo. De hecho, ya os contamos que la inserción de las puertas se debe en gran medida a la mejora de esta cota. Además, tampoco faltará una pequeña ventanilla trasera de custodia.

Suzuki Jimny 2018
Artículo relacionado:
Suzuki Jimny: La versión de 5 puertas se filtra en estas fotos espía

En último lugar, volvemos sobre uno de los datos «consumados»: el tren motriz híbrido. Según se apunta desde varias fuentes, la combinación de motor térmico con el eléctrico le otorgará una potencia superior en 25 kW (34 CV) y 60 Nm de par adicionales. Sin embargo, estas fuentes no especifican si se trata del mismo sistema del que ya usa la marca en el Vitara o es de nuevo desarrollo. En todo caso, tampoco está claro que llegue a Europa…

Respecto al diseño, Best Car Web anuncia que será prácticamente igual que el Jimny 3 puertas. Por tanto, si no han cometido ningún error irreparable, todo apunta a que mantendrá su éxito. Así es que si finalmente llega a nuestro continente y quieres uno, igual tienes que armarte de mucha paciencia… Saldremos de dudas el próximo día 13 de enero de 2023…

Fuente – Best Car Web


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.