Morgan Roadster

Morgan Roadster

Desde 73.486 euros
  • Carrocería Coupé - Cabrio
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 280 cv
  • Consumo 10,3 l/100km
  • Valoración 4,6

El Morgan Roadster llegó al mercado en el año 2004 para situarse en la gama del fabricante a medio camino entre los 4/4, Plus Four y Plus Eight. Por esta razón, está diseñado y fabricado empleando los mismos componentes mecánicos y técnicos.

La principal diferencia entre estos modelos radica en su mecánica y las posibilidades de configuración y como es lógico, en el precio final de venta. En los primeros años de su comercialización estuvo disponible en configuración para cuatro ocupantes, aunque fue retirada al poco tiempo.

Características técnicas Morgan Roadster

El Morgan Roadster está fabricado sobre un chasis modular de acero galvanizado combinado con madera y aluminio. Delante tiene suspensión independiente con muelles helicoidales y atrás por ballestas. Con todo, revela un peso final en báscula de sólo 950 kilos.

Exteriormente alcanza los 4,01 metros de longitud, 1,72 metros de ancho y 1,22 metros de altura. Su distancia entre ejes alcanza los 2,43 metros y gracias a ella ofrece un habitáculo homologado para acoger en su interior a dos ocupantes.

La capacidad de su maletero no ha sido desvelada por la marca. En el Roadster, igual que en el 4/4, Plus Four y Plus 8, no es necesario emplear casco para que conductor y acompañante protejan su cabeza, pues cuenta con parabrisas frontal.

Morgan Roadster

Gama mecánica y cajas de cambio Morgan Roadster

La gama mecánica del Morgan Roadster está compuesta por una única motorización de gasolina Cyclone desarrollada por Ford Motor Company. Cuenta con 3.7 litros de cilindrada y seis cilindros dispuestos en V a 45 grados.

La potencia que rinde esta mecánica es de 280 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 380 Nm. Esta caballería está gestionada a través de una caja de cambios manual con 6 relaciones que también está desarrollada y fabricada por Ford.

La fuerza de esta mecánica llega al suelo a través de las ruedas del eje trasero. Con todo, alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos y una velocidad punta de 225 kilómetros por hora. El depósito de combustible tiene una capacidad de 55 litros.

Como ocurre con otros modelos de la marca, esta mecánica no cumple la normativa de emisiones Euro 6, pero al tratarse de un modelo de baja tirada, puede inclumplir la normativa de emisiones europea.

Equipamientos Morgan Roadster

Las posibilidades de equipamiento del Morgan Roadster son muy básicas y limitadas. Cuenta, de serie, con cinturones de seguridad de tres puntos y una capota de lona con accionamiento manual.

En la web oficial de Tayre, su distribuidor oficial en España encontramos esta información relativa a sus posibilidades de equipamiento:

"El Roadster cuenta con una especificación estándar simple pero completa y bien pensada: 10 colores a escoger sin coste se complementan perfectamente con la forma clásica y las tapicerías de cuero color negro o marrón tostado como equipamiento estándar".

Además, como ocurre con todos sus hermanos de gama, uno de los grandes inconvenientes que presenta el Roadster es que no puede montar ayudas y sistemas activos a la conducción.

Esto se debe a que es un modelo fabricado de forma artesanal con unas ventas muy limitadas, por lo que puede saltarse la normativa europea de homologaciones y no incluir ciertos elementos de seguridad que son de obligado cumplimiento para el resto de vehículos.

Morgan Roadster en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=

Morgan Roadster y sus rivales

Por tamaño, concepto y posicionamiento en el mercado el Morgan Roadster es un modelo de marcado carácter. Prácticamente el único modelo que hay en el mercado que podría ser considerado como un rival es el Caterham Seven o sus hermanos Morgan 4/4, Morgan Plus Four o Morgan Plus Eight.

Al igual que sus compatriotas, el Roadster inglés ofrece un peso final en báscula muy contenido, unas sensaciones deportivas espectaculares y comportamiento dinámico de altura. Sus puntos débiles se centran en una seguridad menor, un habitáculo muy espartano y una difusión muy limitada.

El Morgan Roadster de Km0 y segunda mano

A pesar de que el Morgan Roadster se comercializa en España, es un modelo completamente desconocido en nuestro país. La razón de ello, es que la firma inglesa tiene una red de distribución muy limitada y además, está centrada en un público muy exclusivo y selecto.

Por ambos motivos, encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero es prácticamente imposible. Si estuviéramos interesados en una unidad tendríamos que contactar con Tayre u otro importador paralelo para que la busque y nos la traiga en exclusiva.

Puntos Destacables

  • Mecánica fiable
  • Relación peso/potencia/prestaciones
  • Imagen y exclusividad

Puntos Mejorables

  • Gasto en combustible
  • Limitada difusión en España
  • Precio

Precios del Morgan Roadster

El precio oficial con el que está disponible el Morgan Roadster en España se sitúa entre los 73.486 y los 81.330 euros. La web inglesa de la marca ofrece la posibilidad de configurar el modelo a gusto del cliente, pero no proporciona una tarifa de venta final.

En todo caso la web oficial de Tayre, uno de los importadores que trae a nuestro país modelos de la marca inglesa, no da información al respecto (aunque sea orientativa) sobre la tarifa de precios que puede tener el modelo en su versión con configuración de acceso.

Por tanto, teniendo en cuenta que la marca ha de adecuar la fabricación del modelo a las normas de homologación de cada país, y que puede ser configurado con múltiples elementos, los precios pueden variar sensiblemente entre unos mercados y otros.

Galería de fotos del Morgan Roadster

Otras versiones y precios del Morgan Roadster 3.7

Version Potencia Combustible Precio
Morgan Roadster 3.7 3.7 V6 284 2p 2plz 284cv Sin plomo 73.486€
Morgan Roadster 3.7 3.7 V6 284 2p 4plz 284cv Sin plomo 81.330€
Te puede interesar