Moke International vuelve a EEUU con el Electric Moke Californian

Moke International Electric Moke Californian 10

Lo retro se ha puesto en boga y encima ayuda a vender muy bien. La nostalgia ha permitido que marcas como Moke International resurjan como en sus mejores años aunque siempre manteniendo su esencia más purista. El dato que confirma que su vuelta es un hecho está en que el Mini Moke original ha vuelto a la vida gracias a la versión Limited Edicion. Pero, además, lo ha hecho como eléctrico para ser respetuoso con el medio ambiente…

La última vez que tuvimos noticias de Moke International fue hace unos meses. Fue con motivo de la presentación de la versión especial que crearon para James Bond. Y ahora vuelven a la primera línea informativa para contar que vuelven a EEUU tras haber pasado cuatro décadas desde que vendieron la última unidad. Pero para crear hype la marca vuelve a crear otra versión especial que, en esta ocasión, se llama Electric Moke Californian ¿Te gusta?

El Electric Moke Californian que Moke International lleva a EEUU tiene una autonomía de 120 kilómetros…

Moke International Electric Moke Californian 1

Como puedes ver en las imágenes, el diseño de esta versión se mantiene fiel al del original. Según cuenta la marca sus principales virtudes son la “diversión, la libertad y el aire fresco” combinadas con el placer de conducción de un vehículo eléctrico. El resultado salta a la vista pues conserva el diseño juvenil y desenfadado del Moke Californian original. De hecho, aún se puede apreciar que originalmente fue creado como vehículo militar ligero…

Para moverse confía en un pequeño motor eléctrico de 33 kW (44,88 CV) que se nutre de una batería de la que aún se desconoce su capacidad. Gracias a él, pasa de 0 a 55 kilómetros por hora en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Respecto a la autonomía estimada la marca dice que puede llegar hasta las 80 millas o lo que es lo mismo, unos 120 kilómetros con una carga completa de la batería.

Mini Moke Limited Edition 2020
Artículo relacionado:
Moke Limited Edicion: El Mini más aventurero regresa con el alma intacta

Por último, indican que la carga de la batería se ejecuta a través de un puerto Tipo 1. El resto de secretos que aún no han visto la luz lo harán en las próximas semanas. No sabemos cuando, pero la marca nos anima a estar en guardia por lo que no la bajaremos. Su precio oficial y el número de unidades que van a fabricar y vender en su regreso a EEUU también son una incógnita, aunque también deberían despejarla pronto.

Fuente – Moke International


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.