Morgan 3 Wheeler: Estas fotos «espía» anuncian a la nueva generación…

Morgan 3 Wheeler

El Morgan 3 Wheeler es uno de los deportivos más exclusivos y puros de cuantos se pueden comprar en el actual sector del automóvil. Esto es posible porque forma parte de la gama de una de las firmas con más solera y tradición en el panorama. Con todo, hay que reconocer que la actual entrega ha sido un éxito de ventas, porque superó en mucho las previsiones de la firma. De ahí que no nos extrañe nada que ya estén preparando una nueva iteración.

Si hacéis memoria, recordaréis que hace nada despedimos al actual Morgan 3 Wheeler. Para anunciar el fin de su producción la casa británica publicó un vídeo en su cuenta oficial de YouTube. Junto a él, un mensaje que decía que, en resumen, apuntaba a que su regreso no tardaría mucho en suceder. Pues bien, cuando no nos ha dado tiempo a echarlo de menos, publican una serie de fotos «espía» que lo dejan ver en sus test de validación

El nuevo Morgan 3 Wheeler montará un motor atmosférico de tres cilindros en línea de origen Ford…

Según la nota de prensa oficial publicada por Morgan, el 3 Wheeler que podemos ver es un prototipo en fase de validación. De ahí que la unidad en cuestión esté cubierta de camuflaje y que juegue al despiste con algunos de los detalles de diseño. El que más nos inquieta tiene que ver con la colocación, fuera del vano, al motor V-Twin de la actual generación. Por el momento la marca no dice si seguirá el mismo esquema de diseño, pero sí da otro dato.

Se trata del motor que lo animará y, como era de esperar, seguirá con la tradición. Al parecer, hará uso de un bloque gasolina atmosférico con tres cilindros de origen Ford. Para Morgan es un orgullo, pues desde su fundación allá por el año 1909 los han empleado en múltiples ocasiones. La potencia es desconocida, pero sí han indicado que los test de validación y prueba marca la validación más extensa de cualquier Morgan jamás desarrollado.

Artículo relacionado:
Morgan 3 Wheeler: La última unidad del deportivo inglés sale de fábrica…

Y hasta aquí podemos leer, porque Morgan se reserva para sí casi todos los datos del proyecto. Entre los más importantes podemos mencionar el nombre definitivo que tendrá o, como hemos dicho, su diseño. El equipo de desarrollo indica que contará con un carácter aventurero e importantes avances en ingeniería. De esto no nos queda duda, pues para su desarrollo se han basado en la nueva plataforma CX Generation con gran cantidad de aluminio.

Seguiremos al tanto, pero lo que no cambiará es que la diversión del nuevo Morgan 3 Wheeler seguirá siendo para dos. Ah, un pequeño parabrisas estilo Brooklands servirá como deflector para que el aire no moleste al conductor y su acompañante. Quizá se quede en el modelo de producción que veamos en poco tiempo como tampoco podemos descartar la llegada de una versión animada por un tren motriz eléctrico

Fuente – Morgan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.