El motor del Ford Focus RS podría tener problemas de refrigeración

Ford Focus RS Mountune

El Ford Focus RS se ha convertido, con mucha probabilidad, en uno de los mejores compactos deportivos de la historia. Su llegada al mercado fue celebrada por los fieles, y no tan fieles, de la casa del óvalo azul, y para muestra tuvimos sus ventas, pues las listas de espera fueron amplias. Sin embargo, a pesar de que es considerado por muchos como una máquina perfecta, no lo es y por esta razón puede verse aquejado por problemas mecánicos de mayor o menor entidad.

Según ha publicado Autocar, varios clientes de Reino Unido (no han especificado el número total) afirman que sus Focus RS pierden refrigerante y sufren problemas de encendido cuando el motor está frío. Al parecer, Ford UK ha reconocido que el bloque 2.3 litros EcoBoost puede desarrollar un problema en el motor que le hace perder líquido refrigerante y emitir humo blanco cuando el bloque está cogiendo temperatura.

Ford-Focus-RS

Este problema mecánico fue descubierto por Autocar cuando varios clientes de Ford acudieron a foros de Focus RS y cuentas de YouTube para expresar la frustración que sentían con sus modelos, pues en muchos casos, los concesionarios de la marca aún no saben cómo solucionar el problema. De hecho, algunos usuarios ya informaron que ante la imposibilidad de reparar al motor, la firma decidió reemplazarlos por motores nuevos.

Hasta ahora, Ford UK no ha dado una razón oficial por la cual los Focus RS sufren este problema, sólo se han limitado a comunicar que “están trabajando para ofrecer una solución a sus clientes”. En todo caso, algunos propietarios han apuntado a que el fallo podría estar en la junta de la culata. La razón que dan para sostener esta teoría tiene que ver cuando el motor alcanza elevadas temperaturas de funcionamiento y posteriormente se enfría.

En este proceso, el bloque y la parte superior lo hacen de forma desigual y por tanto salen fisuras por las que se filtra el líquido refrigerante a los cilindros cuando el motor está frío. Donde no se han encontrado fallos de este tipo es en el Mustang, que a pesar de emplear el mismo motor EcoBoost tendría una aleación diferente para bloque y parte superior.

De cualquier manera, la firma americana ha comunicado (para Reino Unido por ahora) que aquellos clientes que noten estos síntomas en sus Focus RS acudan cuanto antes a un servicio oficial para revisar el bloque y repararlo (en caso necesario) bajo garantía.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *