Movisop: Primera Feria de Movilidad Sostenible en la ciudad de Palencia

Si nos seguís en las redes sociales, ya sabréis que hace unos días hemos estado por la ciudad castellanoleonesa de Palencia. Entre los días 20 y 23 de septiembre de 2018 se ha celebrado la 1ª Feria de Movilidad Sostenible de Palencia, y es que esta localidad es una de las más involucradas en el transporte limpio y sostenible. Allí estuvimos nosotros para cubrir este MOVISOP como medio oficial del evento.

Durante los dos primeros días (jueves y viernes, 20 y 21 de septiembre) el evento ha estado enfocado principalmente a que los expositores mostraran y explicaran sus proyectos y tecnologías. También ha habido tiempo para charlas, ponencias y jornadas de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de las alternativas limpias para el transporte.

Mientras tanto, los días 22 y 23 (sábado y domingo), el evento ha tomado un camino más interesante y visible para los ciudadanos. Las marcas y concesionarios llevaban a la Calle Mayor de Palencia decenas y decenas de vehículos ecológicos, mostrándolos y explicando las particularidades de cada uno de ellos a todos los interesados.

Como podéis ver en la galería de imágenes que os dejamos al final de este artículo y en el vídeo anterior, prácticamente todas las marcas importantes de turismos estaban presente con varios productos más limpios.

Pero no penséis que solo había coches. También pudimos ver interesantes productos como camiones que utilizan gas como combustible en lugar de gasóleo, bicicletas con asistencia eléctrica o patinetes y ciclomotores propulsados por motores eléctricos.

También llamó nuestra atención un autobús urbano totalmente eléctrico que es producido desde cero en España cuya autonomía ronda los 200 kilómetros. Ya hay varias unidades de este mismo modelo haciendo rutas urbanas en España y, según nos comentaron los propios responsables del producto, están empezando a comercializarlo fuera de nuestras fronteras.

Este evento ha estado enfocado principalmente al transporte ecológico por carretera, pero también en la movilidad para personas con dificultades físicas. Pudimos ver desde coches y furgonetas adaptados a las necesidades de personas en silla de ruedas hasta pequeños vehículos eléctricos de última tecnología destinado al uso en trayectos más cortos. Incluso vimos una silla de ruedas eléctrica que podía controlarse y plegarse con un smartphone.

Varias unidades de Policía Local patrullan con vehículos eléctricos desde 2012. Además, el Ayuntamiento de Palencia ha ampliado recientemente su flota incorporando trece nuevos vehículos eléctricos. Por su parte, la empresa de carsharing Respiro ofrece también vehículos eléctricos para conocer la ciudad, contando con varios puntos de carga.

Durante la mañana del domingo 23, los vehículos realizaron una ruta dinámica por toda la ciudad para, posteriormente, quedar a disposición de aquellos que quisieran conocerlos un poco más de cerca. Los ciudadanos podían dar una vuelta en los vehículos conduciendo ellos mismos en un entorno controlado, comprobando así las sensaciones y facilidad de uso.

Nosotros no pudimos resistirnos a darnos un pequeño paseo en un flamante BMW i8 y en un ciclomotor eléctrico. En el primer caso tenemos un deportivo con un diseño revolucionario que puede circular durante varios kilómetros sin emitir un solo gramo de CO2 a la atmósfera, mientras que en el segundo tenemos un práctico ciclomotor totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Si quieres ver más información sobre la 1ª Feria de Movilidad Sostenible de Palencia puedes entrar en su web.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Eventos, Medio ambiente

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.