Movistar F1 es para “frikis” según Antonio Lobato

Equipo de retransmisiones de Antena 3

Juan Antonio Paredero, Jacobo Vega, Lucía Villalón, Antonio Lobato, Cristobal Rosaleny, Laura Simón, Pedro Martínez de la Rosa y Roberto Brasero

El famoso presentador de la Fórmula 1 de Antena 3, Antonio Lobato, ha opinado sobre el servicio de Movistar F1 que ofrece Telefónica. Concretamente sobre Movistar F1, el canal dedicado al deporte del motor. Según el periodista, “AMeter un programa especial una hora antes de unos entrenamientos libres, o enganchar la primera sesión de libres con la segunda cuando ya has tenido una hora y media de charla, me parece excesivo.”.

Además, Lobato no ha dudado en revelar que el canal premium de pago de Telefónica España no ha dado buenos resultados como se esperaba. La perdida de audiencia de la Fórmula 1 en los últimos años, unido a que es un canal de pago, ha dejado a Movistar TV sin alcanzar sus expectativas. Antonio ha revelado que tiene fuentes fiables para asegurar que “Los resultados del año pasado en Movistar no fueron muy buenos”.

Logo de Movistar TVNo solo la audiencia y contenido han sido criticados por Lobato: “En su día algunos directivos de Telefónica me dijeron en la distancia que ellos iban a apostar por la calidad. Mi sensación es que están apostando por la cantidad. Son demasiadas horas para un equipo de gente que es importante, pero sacar tantas horas y darles contenido es complicado. Como digo yo, es para los ‘frikis’ de este deporte, los que se lo tragarían todo y están pendientes de todo cada minuto.”.

Lo cierto es que Antena 3 tampoco ha tenido gran audiencia. La primera carrera se ha cerrado con aproximadamente 1 millón de espectadores menos que el pasado año. Eso se debe a dos motivos, el desinterés generado por el dominio de Mercedes por parte de algunos aficionados y la ausencia de Alonso en la primera cita del calendario. Además yo agregaría que las carreras de horario exótico como ésta suelen ser seguidas por menos gente, ya sea porque no desean madrugar o por otras cuestiones.

En 2016 ya no se emitirá la Fórmula 1 en abierto. Todos los aficionados que quieran seguir este deporte tendrán que pagar para abonarse a Movistar TV. Y eso se debe a que Telefónica ha comprado los derechos exclusivos de retransmisión en España. Probablemente se pueda llegar a un acuerdo para retransmitir el GP de España en abierto, pero el resto no se podrán ver gratuitamente (salvo un milagro de última hora).

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   estebano dijo

    De “frikis” a “me parece excesivo” cambia mucho la cosa, me has hecho picar y pinchar 🙁

    1.    Isaac P. E. dijo

      Hola, fallo mío. Tienes toda la razón. Ya he actualizado el artículo.

      Saludos y gracias!!!

  2.   Antonio Fdez dijo

    Lo mismo me ha pasado a mí. Creo que el titular puede llevar a engaño. Eso o que te ha faltado poner las declaraciones de Lobato. Un saludo amigos!

    1.    Isaac P. E. dijo

      Buenos días,

      Mea culpa. Tenéis toda la razón. Me salté la parte de la crítica en la que emplea la palabra “friki”, pero ya está actualizado.

      Muchas gracias y saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *