El Nissan Altima que nos gustaría ver en Europa se quedará en EEUU

Hace escasos días Nissan desvelaba un primer boceto oficial en el que podíamos ver algunos rasgos de diseño del nuevo Altima. Las ventas de la berlina media japonesa, que ya va por su sexta generación, están aguantando el tirón, a pesar de que este tipo de modelos están perdiendo popularidad en los Estados Unidos. Por ello, para evitar la fuga de clientes, ha sido en el New York International Auto Show que la firma asiática la ha presentado públicamente.

A nivel estético, el nuevo Nissan Altima destaca por lucir el frontal en forma de “V” que predomina en los últimos lanzamientos de la firma. Además, sus líneas han pasado de las curvas que inundaban la anterior generación a los ángulos más agresivos con rasgos deportivos. Completan estos cambios un disimulado alerón situado sobre la tapa del maletero, unas llantas de aleación de 19 pulgadas y las dos salidas de escape situadas una a una a cada lado del paragolpes trasero.

Si pasamos a su interior, la sexta generación del Nissan Altima apuesta por unas líneas en las antípodas de las lucidas en el exterior. Su salpicadero está diseñado con sumo gusto, pues mezcla líneas suaves con materiales de elevada calidad, tales como el cuero, la madera o el aluminio cepillado. Corona el salpicadero una pantalla táctil de ocho pulgadas, desde la que se puede manejar el sistema de infoentretenimiento, y unos mandos para el climatizador de acertado posicionamiento.

A nivel tecnológico el salto experimentado por el Altima es importante, pues respecto a su predecesor puede incorporar elementos como asistente de aviso por cambio involuntario de carril, freno de emergencia con detección de peatones, detector de objetos en maniobras de marcha atrás o alerta por tráfico cruzado. Todo ello aderezado por lo último en cuanto a conectividad como los protocolos para Android Auto y Apple CarPlay.

La gama mecánica del Nissan Altima estará compuesta por dos mecánicas, una de ellas inédita hasta ahora en el modelo. El primero es el conocido 2.5 litros que ya montó la quinta generación, aunque convenientemente puesto a punto para reducir consumos y emisiones. La segunda mecánica, es novedad y, se sirve de un 2 litros con cuatro cilindros y turbo del que la firma asiática, como ocurre con el 2.5 litros, aún no confirma potencia y consumos.

En todo caso, ya está más que sabido que el nuevo Altima no lo veremos en el Viejo Continente. La verdad, es una auténtica pena que no sea así, pues ahora sí que puede plantar cara a sus rivales alemanes, franceses e ingleses sin sentir vergüenza de sus raíces americanas.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *