Nissan devela un boceto oficial del Altima que veremos en Nueva York

Hace, más o menos, un mes Nissan anunciaba con un vídeo teaser que presentaría en el Salón del Automóvil de Nueva York la sexta generación de su berlina media. El Altima es uno de los sedán más vendidos en Estados Unidos (y gran parte de América) por lo que teniendo en cuenta esta situación decidieron saltarse el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para presentar esta novedad.

En el documento gráfico que nos dejaron no podía verse nada más allá de la fecha en que la cita neoyorquina abrirá sus puertas, el próximo 28 de marzo, por lo que especular sobre su estética era cuanto menos complicado. Sin embargo, ahora que se acerca el día “cero”, Nissan ha querido desvelar un primer boceto original en el que podemos ver algunos trazos de diseño que darán forma a la próxima generación del Altima.

De esta ilustración, la verdad sea dicha, no podemos sacar muchos datos, pues a excepción de unos grupos ópticos principales y parrilla frontal muy marcados, poco más podemos decir. No obstante, al ver esta imagen nos hemos acordado del último prototipo que Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), el Vmotion 2.0 Concept.

Lo primero que llama la atención entre el modelo del boceto y el Vmotion 2.0 Concept es que el primero prácticamente calca los trazos del segundo, aunque con un estilo más suave. Por tanto, es de esperar que la próxima generación del Altima sea muy similar al modelo avanzado en el NAIAS, al menos en el aspecto exterior, pues la configuración y diseño de su interior abandonará las líneas de concept para pasarse a unas más cercanas a la producción.

Ya sabemos que a nivel técnico estará desarrollado sobre la plataforma D de Nissan, aunque para este modelo será rediseñada, pues el nuevo Altima podrá incluir tecnología tan puntera como el Sistema ProPilot estrenado en el nuevo Nissan Leaf, alguna versión híbrida e incluso un sistema de tracción a las cuatro ruedas gestionada mediante una caja de cambios por variador continuo CVT.

En todo caso, tendremos más detalles de la sexta generación de este sedán cuando el Salón de Nueva York abra sus puertas al público. Sin embargo, antes de despedirnos debemos decirle algo a los responsables de Nissan: “por favor, si el nuevo Altima es así de atractivo, traerlo a Europa que seguro tiene futuro, no tengáis miedo a sus rivales alemanes, porque los clientes que busquen una berlina diferente tendrán en él un modelo a considerar”.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.