Nissan presentará en el Salón de Nueva York la nueva generación Altima

El Salón del Automóvil de Ginebra todavía no ha iniciado su actividad y ya hay algunas marcas que están adelantando novedades para el de Nueva York. En este caso, la primera firma en desmarcarse del resto ha sido la japonesa Nissan, pues ha comunicado a través de un vídeo teaser publicado en su cuenta oficial de YouTube, que se llevará a la cita americana la sexta generación de su berlina media, el Altima.

Como todos sabemos, la importancia, por número de novedades y relevancia en el calendario, de Ginebra es superior a la de Nueva York, sin embargo, en Europa las berlinas no funcionan a nivel comercial y por ello Nissan ha decidido saltarse con este modelo la cita suiza. Por ello, para el estreno de la nueve iteración del Altima han preferido jugar en un mercado que todavía compra berlinas y que aún se siente atraído por este tipo de vehículos.

A nivel estético no hay referencias de las que poder rascar, pues los vehículos de pruebas que han sido captados por los fotógrafos espía contaban con una densa capa de camuflaje. Sin embargo, no es difícil adivinar que los diseñadores de Nissan tomarán como referencias los trazos que dan vida al buque insignia de la marca, el Maxima, así como de los nuevos Qashqai, Micra y X-Trail.

A nivel técnico, es de esperar que esté desarrollado sobre una evolución de la plataforma D de Nissan. Ello le ayudará a contar con una gama mecánica compuesta en su totalidad por mecánicas gasolina con cuatro y seis cilindros. Además, también podría incorporar alguna variante híbrida con la que reducir consumos y emisiones. En cuanto a sistemas de seguridad incorporará la última evolución del escudo de protección de Nissan, así como un nuevo sistema de infoentretenimiento y conectividad.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebra a finales de marzo, será testigo de su presentación oficial. En todo caso, hemos de contar con que no lo veremos rodar por las carreteras del Viejo Continente, pues sus oportunidades de triunfar son tan bajas que no es rentable adaptarlo a nuestros gustos. Una auténtica pena, porque en Europa necesitamos modelos diferentes y frescos a los que actualmente se comercializan.

Fuente – Nissan

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.