¡Cuidado! Nissan cree que los SUV´s irán perdiendo terreno lentamente

Si en la actualidad hay un segmento en el sector del automóvil mundial que se ha impuesto a los demás, ese es el de los SUV´s. Este nicho es mucho más viejo que la primera generación del Nissan Qashqai, modelo que en el año 2007 lo revolucionó. Sin embargo, y en contra de lo que podría parecer, la firma japonesa cree que en un futuro “no muy lejano” iniciarán su declive comercial.

Muchos pensarán que Nissan, a priori, no tiene razón, pues la inversión que están haciendo todas las marcas en estos modelos es bestial como para que se hunda ahora. No obstante, los estudios de mercado que la marca maneja dicen lo contrario en otros segmentos. En la década de los 70 fueron los familiares Station Wagon los que arrasaron en el mercado, para una generación posterior, pasar a ser los monovolúmenes.

Precisamente, este tipo de modelos son los que están siendo aniquilados por los SUV´s, por lo tanto, es cuestión de tiempo que sea otro segmento el que se imponga a estos últimos. Según Nissan serán los sedán de toda la vida, pues las nuevas generaciones no querrán comprar el mismo modelo que sus padres (un SUV). Por esta razón, la firma asiática, además de reforzar su posicionamiento en el segmento SUV, apostará por el de las berlinas.

Para evitar que el cambio de gustos en el mercado les pille desprevenidos, Nissan seguirá una estrategia contraria a la que Ford anunció hace unos meses. La primera gran inversión que han realizado ha ido a parar a la nueva generación del Altima. Este modelo, que por ahora sólo estará disponible en los principales mercados de América y Asia, aún cuenta con un público fiel, sirviendo de punta de lanza para futuras propuestas, entre las que figura un nuevo Versa o Máxima.

Habrá que ver la evolución que sigue el mercado, pues Bruce Pillard, jefe de marketing del Nissan Altima, está convencido que las futuras generaciones apostarán por las berlinas. En todo caso, es imposible reconocer que en el sector del automóvil (como en cualquier otro) las modas son cíclicas, y lo que hoy está en el top de ventas, mañana puede ser lo último. Por tanto, el tiempo dirá si la firma asiática tiene, o no, la razón.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar