Nissan Kicks MY21: EEUU se impone a la India en equipamiento y calidad

La llegada al mercado del Nissan Kicks supuso una sorpresa para los fans de la firma nipona. Agregar un nuevo SUV a su ya de por sí amplio portfolio parecía una locura. Sin embargo el tiempo y las ventas le han demostrado que tenían razón, sobre todo en ciertas regiones del mundo. Esto lo podemos ver principalmente en la India, pues su desarrollo estaba dirigido hacia este complejo mercado. Pero no es el único lugar donde su éxito ha sido rotundo.

EEUU se ha convertido en otro de sus bastiones. Ya lo anunciamos tiempo atrás, cuando la firma nipona confirmó que tomaría el relevo del Juke de primera generación. Ahora aterriza en este país una actualización que lo sitúa a la cabeza del segmento, aunque no a todos los niveles. Y aquí es donde está la clave que separa a una de otra versión pues dependiendo del mercado ofrecerá unas u otras cualidades ¿Sabes quién sale ganando…?

La evolución del Nissan Kicks MY21 yanqui mejora su imagen e interior

En efecto, el país americano se impone al asiático. Sí, porque a nivel estético sus líneas están mejor trabajadas aunque eso sí, las diferencias son de matiz. La razón para ello es sencilla pues sus responsables se han limitado a introducir sutiles adornos con los que mejorar su impronta. Esto podemos verlo en unos nuevo espejos retrovisores, llantas de aleación exclusivas, la unión central de las ópticas posteriores o los tonos de la carrocería.

Artículo relacionado:
El debut del Nissan Kicks MY21 para USA se anuncia en este vídeo teaser

De puertas adentro el Nissan Kicks MY21 presenta una configuración diferente. Esto se debe a que en la India el puesto de conducción se sitúa en el lado derecho y en EEUU en el izquierdo. Pero la posición del volante no es lo único que cambia pues la calidad de los materiales y su ejecución de acabados también están más cuidados. Eso, por no hablar de la seguridad, ya que incluye la última evolución del sistema ProPILOT.

Ni rastro de las «ecológicas» versiones e-POWER

Todos estos cambios y mejoras a buen seguro animarán a que los clientes pongan sus ojos sobre él. Sin embargo, sus responsables para el mercado americano debían haber sido más ambiciosos. Cierto es que América es reacia a creer que el cambio climático es real, pero introducir la versión híbrida e-POWER habría sido un completo acierto. Sin embargo, aquellos que se fijen en él tendrán que conformarse con un motor de comedido desempeño.

Artículo relacionado:
Nissan presenta el Kicks e-POWER y no confirma su marcha de España

En concreto hace uso de la unidad gasolina de alimentación atmosférica de 1.6 litros y 122 CV de potencia y 154 Nm de par máximo. Todo ello gestionado a través de una transmisión de corte automático Xtronic que envía la fuerza del bloque al tren delantero. Respecto a su técnica, las mejoras que introduce para América del Norte se centran en unos necesarios discos de freno para el tren posterior en los acabados SV y SR.

Con todo, el Nissan Kicks MY21 para EEUU conformará su gama en torno a tres acabados: S, SV y SR. Además, para este último contará con un paquete Premium de forma opcional. Todavía no se sabe cuáles serán sus precios oficiales aunque sí que llegará a los concesionarios de la marca en cuestión de días. Una pena que de él no podamos disfrutar en Europa.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.