Nissan Leaf E+: la versión más potente y con más autonomía del eléctrico

Comparado con otros coches eléctricos como los de Tesla o Fishker, el actual Nissan Leaf tiene una autonomía relativamente corta de 275 km. Claro que su precio es la mitad de lo que cuesta un Model 3 en España. Por eso, la marca japonesa ha querido dar un paso adelante con el nuevo Nissan Leaf E+. Un compacto con el que se podrán recorrer 385 km con una sola carga, gracias a sus baterías de 62 kWh. Aunque esa no es su única mejora…

Nissan ha elegido el CES de Las Vegas 2019 para presentar su nuevo modelo. Un evento donde muchas marcas presentan sus tecnologías más innovadoras. Allí hemos podido ver que el Leaf E+ cuenta con un motor eléctrico mejorado que rinde 218 CV y 340 Nm de par máximo. Un aumento muy significativo con respecto al modelo estándar, que tiene una potencia de 150 CV y un par de 319 Nm.

Prestaciones del Leaf E+

Este extra de potencia compensa el mayor peso de las baterías, porque según la marca sus prestaciones han mejorado sensiblemente. Sin embargo, no han querido revelar los datos concretos y se han limitado a mencionar que velocidad máxima ha aumentado aproximadamente un 10% y su recuperación de 80 km/h a 120 km/h lo ha hecho en un 13%.

Velocidad de carga

Prestaciones a parte, Nissan ha confirmado que el Leaf E+ estará disponible con el nuevo sistema de carga rápida con una potencia máxima de 100 kW. La compañía tampoco ha querido revelar los tiempos de carga exactos, pero las pruebas iniciales indican que este cargador rápido puede llenar Leaf E+, casi tan rápido como un cargador de 50 kW llena el Leaf estándar. Un logro que puede no llamar mucho la atención, pero que no es desdeñable dado que Leaf E+ usa una batería mucho mayor.

Tecnología y equipamiento

En cuanto al diseño, no hay mucho de lo que informar. Solo unas llantas de 16 pulgadas algo diferentes y una parrilla falsa delantera con detalles en color azul. En el interior, hay un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, con capacidad de conexión con smartphones. También incluye un sistema de navegación actualizado que se puede sincronizar con el teléfono.

En términos de seguridad, cuenta con el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT Assist, que puede mantener el coche en su carril y ajustar automáticamente su velocidad para que coincida con el tráfico. El Leaf E+ también vendrá de serie con otras ayudas a la conducción Advertencia de cambio de carril, Frenado de emergencia inteligente, Aviso de punto ciego y Alerta de tráfico cruzado trasero. Como ya os adelantamos en Los coches eléctricos que llegan en 2019, el Nissan Leaf E+ saldrá a la venta en Europa a mediados de año.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.