El Tesla Model 3 cuesta 59.100 euros en España a la espera de una versión más asequible

Ya se conoce el precio final del Tesla Model 3 en España. Al menos el de la versión Long Range Dual Motor, que es la primera en llegar y que no es ni mucho menos la más asequible. Su precio parte de los 59.100 euros, extras a parte.

La otra versión que se podrá ver en España tampoco hace honor a las intenciones de Elon Musk de lanzar un coche eléctrico “asequible”. Se trata de el Model 3 Performance, que también tiene la batería grande combinada con la tracción a las cuatro ruedas y los dos motores, pero con un extra de deportividad.

La lista de espera del Model 3

No será hasta dentro de unas semanas que Tesla empezará a aceptar pedidos del Model 3. Un proceso que comenzará con los clientes que hayan hecho la reserva del coche en la página web de la empresa. La llegada de los primeros modelos a pie de calle será en febrero de 2019.

Cómo son los Model 3 que llegan a España

La autonomía de la primera de las dos versiones que llegarán a España, Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, es de 544 km con una sola carga, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. No se conocen ni su potencia ni su par, ya que la empresa no ha considerado importante la difusión de estos datos. Lo que sí se conoce es su aceleración de 0 a 100 km/h, que es en solo 4,5 segundos, y su velocidad máxima, que llega hasta los 233 km/h. Este modelo lleva de serie las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

Tampoco se han difundido las cifras de potencia y par del Model 3 Performance. Pero sus marcas de aceleración y velocidad son incluso mejores que la otra versión disponible: 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad de 250 km/h. Lo mismo se espera que ocurra con su precio que será algo mayor que aquel. No solo por su mayor rendimiento, sino porque incluye llantas de 20 pulgadas, suspensión y frenos Performance, un spoiler de fibra de carbono y pedales deportivos. Dado el mayor peso de estos componentes su autonomía se ve algo mermada y llega hasta los 530 km con una carga según el ciclo WLTP.

Habrá que esperar todavía un poco más para saber cual es el precio de la versión más asequible con tracción trasera y un solo motor, que en Estado Unidos tiene un precio de 35.000 dólares.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Eléctricos, Tesla, Ventas

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.