El Nissan Magnite aterriza en la India para arrasar en el segmento A-SUV

El segmento de los SUV´s está siendo el refugio para muchos de los fabricantes del sector del automóvil. Hemos pasado de ver marcas que apostaban por diversificar su oferta para, en un lustro, «poner todos los huevos en la misma». Nissan es una de las que mayor variedad ofrecía al público, pero la deriva del mercado les ha obligado a centrarse en estos últimos. Suerte que comercialmente les funcionan y no les ha costado mucho adaptarse.

Basta con ver la evolución que están experimentando los Nissan X-Trail o Qashqai en regiones como Europa o EEUU. Sin embargo hay zonas que también están viviendo un crecimiento de la demanda hasta ahora no conocido. La India es uno de estos casos y para no perder el paso han decidido crear un producto pensando en las necesidades de estos clientes. Así, nace el Nissan Magnite, un modelo del que ya os hemos hablado alguna vez.

El Nissan Magnite sigue el código estético del nuevo Rogue

Pues bien, tras un breve avance en forma de prototipo, llega la presentación oficial del Nissan Magnite. Si echamos un ojo a las imágenes que han distribuido, podemos ver que su imagen sigue el código estético que vimos en el nuevo Rogue. Sin embargo, presenta una parrilla frontal que nada tiene que ver con los productos de la firma nipona. Es más, su apariencia le acerca más a los modelos de la, a punto de desaparecer, Datsun.

No obstante, el Magnite no puede ser catalogado como un producto low cost. Esto se aprecia en elementos como los grupos ópticos con tecnología LED o los elegantes cromados que se extienden por la carrocería. En el lateral presenta líneas musculosas a la vez que fluídas, como se aprecia en los pasos de rueda o caída del techo. Para ofrecer una imagen más dinámica, cuenta con techo a contraste en negro o unas llantas muy atractivas.

Artículo relacionado:
Nissan Magnite Concept: El A-SUV que revolucionará, por ahora, la India

La zaga cuenta con líneas sencillas aunque no carentes de personalidad. Esto podemos verlo en el formato y disposición de sus grupos ópticos o formato del portón. Destaca, sobre todo, por las líneas del paragolpes trasero y el difusor en tono cromado que envuelve el porta matrícula. Como complemento práctico aparecen unas elegantes barras de techo o una altura libre al suelo de 20,5 centímetros.

De puertas adentro el Nissan Magnite destaca por su acertado diseño o elevado nivel tecnológico. Así, destaca por ofrecer un cuadro de instrumentos digital configurable de 7 pulgadas o pantalla central táctil de 8 pulgadas. Tampoco deja atrás un cargador inalámbrico para smartphone o sistema de sonido premium JBL. A nivel de seguridad incluye monitor de visión de 360 ​​grados para evitar alcanzar obstáculos a la hora de maniobrar.

Oferta mecánica del Magnite para la India

En cuanto a la oferta mecánica, el Nissan Magnite cuenta con dos bloques gasolina. El menos potente es un 1.0 litros de aspiración natural con 72 CV y transmisión manual de 5 velocidades. Completa la gama un 1.0 Turbo con tres cilindros que entrega 95 CV y una transmisión automática CVT. El Magnite saldrá a la venta en India a principios del próximo año a medida que continúe el impulso del producto de la compañía nipona.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.