Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition, en blanco y negro

Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition

En el Salón del Automóvil de Madrid, Nissan ha dado a conocer una edición especial que estará disponible en el corazón de su gama SUV. Llegan al mercado europeo los Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition, una edición especial de la que se comercializarán 1.360 unidades (entre los dos modelos) para toda Europa. A España llegarán 200 unidades del Nissan Qashqai Black Edition y 100 del Nissan X-Trail Black Edition.

Estos modelos Black Edition están basadas en el acabado Tekna, el más alto de la gama. Pese a su nombre, la carrocería podrá ser de color blanco o negro, aunque las llantas de aleación de 19″ siempre serán de color negro y las protecciones de aluminio de los paragolpes delanteros y traseros también formarán parte de las diferencias propias de estos Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition.

Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition

En el habitáculo también hay algunos detalles que identifican a estos dos SUV dentro de la serie limitada Black Edition, como son los umbrales de puerta específicos y la placa identificativa numerada que todas las unidades portan. La tapicería es de cuero negro, salvo en el X-Trail de color negro, cuya tapicería es de un elegante beige.

Tanto el Nissan Qashqai como el X-Trail Black Edition están disponibles con el motor 1.6 dCi de 130 caballos de potencia, el diésel más potente de la gama. El Qashqai puede asociarse a tracción delantera con cambio manual o automático X-Tronic CVT, mientras que existe la alternativa 4×4 con cambio manual. El Nissan X-trail, por su parte, solo se ofrecerá en configuración de cinco asientos y siempre asociado a tracción delantera, pudiendo optar por el cambio manual o automático CVT.

Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition

De serie, ambos modelos ofrecen un equipamiento de lo más completo que incluye faros delanteros LED, techo solar, Park Assist, climatizador bizona, cámaras de visión 360º y equipo multimedia Nissan Connect con pantalla táctil de 7″, navegador 3D y conectividad con smartphones. El paquete de ayudas a la conducción que Nissan denomina Escudo de Protección Inteligente también es de serie, incluyendo alerta de cambio de carril involuntario, luces de carretera automáticas, identificador de señales de tráfico, frenada automática de emergencia, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado y detector de fatiga.

El Nissan Qashqai Black Edition tendrá un precio de 28.295 euros, frente a los 31.375 euros del Nissan X-Trail Black Edition. El sobreprecio de estas ediciones especiales sobre las versiones Tekna en igualdad de condiciones es de 600 y 800 euros respectivamente.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *