Nissan podría lanzar un rival para el Ford Ranger Raptor sobre la Navara

A principios de febrero Ford descubrió al impactante Ranger Raptor. Este pick up vitaminado, destinado a satisfacer las necesidades de los amantes de los vehículos lúdicos, representa lo máximo en su segmento pues a día de hoy, no hay un solo rival que sea capaz de replicar sus datos mecánicos y técnicos. Sin embargo, la rivalidad en esta parcela del mercado no deja de crecer, y una de las principales marcas estaría pensando dar un golpe en la mesa para demostrar su poderío.

En este caso, no hablamos de Toyota o Mitsubishi, sino de Nissan y su Navara. Según los rumores, la firma asiática estaría meditando muy seriamente el lanzar al mercado una versión, con anabolizantes, de su pick up más conocida y vendida en el mundo. De esta forma, podría dar la replica a los 213 CV y 500 Nm de par que ofrece su rival, extraídos de un bloque cuatro cilindros con dos turbos y 2 litros de cilindrada.

Al parecer, para llevar a cabo esta radical transformación, Nissan podría valerse de una de las mecánicas turbo diésel que monta el Mercedes-Benz Clase X. Gracias a que ambos modelos están basados en la arquitectura desarrollada por la firma japonesa y se ensamblan en la misma línea productiva de su planta barcelonesa, pueden beneficiarse de la tecnología de la marca alemana.

En este caso, la unidad elegida sería el 3.o litros en configuración V6 que estrenará el modelo de la estrella en cuestión de meses. Si tenemos en cuenta la potencia que entrega este motor en otros modelos de la marca, 250 CV, Nissan ya contaría con un modelo con el que superar en potencia y prestaciones al Ford Ranger Raptor, por lo que sólo tendría que concentrar sus esfuerzos en crear un producto más redondo, mejorando su imagen y terminación interior.

De cualquier forma, esta hipotética versión vitaminada del Nissan Navara aún está en el aire. Según varias fuentes internas a la marca nipona, los estudios de viabilidad aún están en los despachos de la marca, por lo que hasta que no reciban la aprobación, el modelo no tendrá luz verde para iniciar su desarrollo y puesta posterior en producción. Además, a ello hay que sumar que podría no estar disponible en todos los mercados donde se vende la actual Navara, por lo que sus posibilidades de llegar al mercado reducen aún más.

Habrá que tener paciencia y esperar noticias de la marca que confirmen o desmientan estos rumores.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.