El Ford Ranger Raptor se acaba de hacer oficial. ¡Vaya bicho!

A finales del pasado 2017, a inicios de Navidad, el fabricante americano nos anunciaba que su nuevo Ford Ranger Raptor vería la luz hoy 7 de febrero; dejándonos también algunas imágenes teasers espectaculares en campo abierto. El día ha llegado y la marca, mediante su departamento de Asia – Pacífico, ya ha publicado unas primeras imágenes del modelo completamente al descubierto y todos sus datos técnicos.

Diseñado por la división australiana de Ford Performance principalmente para este mercado, aún se desconoce si el Ranger Raptor también estará disponible en América o si, por el contrario, solo se comercializará en su lugar de origen. Tampoco sería descabellado que la marca del óvalo azul lo trajera a Europa, pero una vez más, no hay informaciones que así lo confirmen. Veamos todos sus detalles, que no son pocos.

El Ford Ranger Raptor, hermano pequeño del famoso y archiconocido F-150 Raptor, tiene un diseño muy similar al del gran pick-up americano. Sus dimensiones exteriores son de 5,4 metros de largo, 2,18 de ancho y 1,87 de alto. Los ángulos inferiores de la carrocería, con una entrada de 32,5 grados y 24 grados para ventral y salida, le permitirán sortear obstáculos sin demasiadas preocupaciones. Su distancia al suelo es de 283 mm. Por otro lado, equipa neumáticos específicos para campo con medidas 285/70 R17.

Robustez ante todo, pero también unas características técnicas que lo permitan “subirse por las paredes”, como se suele decir. Y es que el Ford Ranger Raptor es mucho más que un pick-up al uso, pues lo podríamos catalogar como un deportivo para el campo. En cualquier caso, tenemos hasta seis modos de conducción para adaptar la electrónica a cada terreno, dos para asfalto y cuatro para fuera de él. Si te preguntas por su capacidad de remolque, es de nada menos que 2.500 kilos.

Presentado hoy en la ciudad tailandesa de Bangkok, ya sabemos la mecánica que impulsará a este pick-up. Había muchos rumores al respecto, y la marca ha confirmado que montará un 2.0 litros diésel Bi-Turbo, que se apoyará en una transmisión automática de nada menos que 10 velocidades. El motor diésel con dos turbos desarrolla 213 CV y 500 Nm de par, quedando lejos de los 300 CV que se llegaron a hablar en algunos rumores.

Al tratarse de una versión de corte deportivo -habiendo sido desarrollado por Ford Perfomance- cuenta con una suspensión específica y muy resistente, además de un potente sistema de frenado. Obviamente, y pensando en aquellos que van a practicar una conducción muy extrema por terrenos complicados, los bajos han sido carenados con materiales muy resistentes.

Por último, debemos reconocer que deseamos ver a este nuevo Ford Ranger Raptor en el mercado español.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ford, Lanzamientos, Pick-ups

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.