Nissan X-Terra: La evolución del Terra se acerca a sus hermanos de gama

Si hay una firma que tenga buena reputación en el desarrollo y fabricación de vehículos todo terreno esa es Nissan. La casa nipona lleva años ofreciendo modelos que han sabido satisfacer las necesidades de aquellos que necesitan llegar al fin del mundo. Uno de los más míticos y reconocidos por el público es el Terrano aunque con el paso de los años su gama ha ido evolucionando. La prueba está en el lanzamiento del nuevo Nissan X-Terra.

Si hacéis un poco de memoria debéis recordar al Terra. De este todo terreno ya os hablamos tiempo atrás, pero ahora debemos mencionarlo. La razón para ello es muy sencilla: X-Terra y Terra están muy hermanados. Tanto, que el nuevo es la evolución del antiguo aunque su denominación comercial ha variado ligeramente. Pero cuidado, que no tiene nada que ver con el Xterra que se vendió hace cinco años, pues su plataforma es la del actual Navara.

El Nissan X-Terra comparte genes con la actual generación Navara

Si nos fijamos en la imagen del Nissan X-Terra vemos como sus responsables han adaptado el último código estético de la marca. Así encontramos unos grupos ópticos revisados que, en su interior, adoptan la tecnología LED. La parrilla frontal V-Motion es más agresiva y marcada, adoptando gran cantidad de cromado para adornarse. El paragolpes también asume líneas más macizas y marcadas sobre todo en la defensa inferior y zona de anti nieblas.

La vista lateral mantiene gran parte de las líneas que definían al Terra. Los principales cambios que asume están en la adición de nuevas llantas de aleación o adornos varios. Por último debemos echar un vistazo a la zaga. Aquí si hay una mayor evolución, pues adopta grupos ópticos que, como en los delanteros, integran la tecnología LED. Otro de los cambios lo encontramos en la ubicación y tamaño del logo X-Terra que pasa al centro del portón.

Artículo relacionado:
El Nissan Terra, que no Terrano, ya es oficial para el mercado asiático

De puertas adentro se nota que la tecnología y conectividad ha evolucionado mucho. Y no solo eso, pues la configuración del salpicadero es muy actual. Así, podemos ver cómo adopta una nueva pantalla central táctil de 11 pulgadas (en posición media baja) o un cuadro de instrumentos más fresco e intuitivo. Tampoco podemos pasar por alto la posición y diseño de controles como el del climatizador o del volante.

Respecto a la capacidad interior mantiene un habitáculo habilitado para seis pasajeros. Además, como en el nuevo Note e-POWER incluye los asientos Zero Gravity para reducir el cansancio. Por último, la gama mecánica se conforma con el bloque gasolina de 2.5 litros que desarrolla 165 CV y 241 Nm de par máximo. La tracción total 4WD con diferencial trasero de bloqueo no faltará así como los sistemas Hill Descent Control o Hill Start Assist.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.