Nokian Outpost AT, el nuevo neumático todoterreno para el extremo

Nokian Tyres Outpost AT

Nokian Tyres ha presentado hace apenas unas horas un nuevo producto. Se denomina Nokian Outpost AT y es un neumático de cuatro estaciones enfocado a grandes pick-up y todoterreno, sucediendo al anterior Rotiiva AT Plus. Es un producto global creado para el uso más extremo en cualquier meteorología.

La marca de neumáticos, que tiene más de 80 años de experiencia, no sólo piensa en el uso laboral de este nuevo Outpost AT, sino también para clientes aventureros que salen habitualmente del asfalto y de pistas sencillas. El objetivo de Nokian es irrumpir con fuerza en el mercado europeo.

Para barro, arena, nieve, piedras y todo lo que se ponga por delante

Si nos fijamos, esta rueda cuenta con una estética muy agresiva que se percibe desde el propio hombro del mismo, con surcos diseñados para mejorar la motricidad en nieve y barro. Lo mismo ocurre con la banda de rodadura, que ofrece una profundidad de 11,5 milímetros para evacuar arena, agua y nieve, además de para garantizar un gran kilometraje.

Nokian Tyres Outpost AT

Este diseño también está pensado para aguantar el uso intenso por superficies cortantes incluso con el coche muy cargado, habiendo sido reforzado específicamente. Del mismo modo se han utilizado técnicas para contener la sonoridad y a la vez reducir la resistencia a la rodadura. Nokian comenta en este último aspecto que tiene un 3 % menos de resistencia a la rodadura que la media de sus rivales.

Por supuesto, y aunque estos neumáticos con tacos tan pronunciados no son los más eficaces en asfalto, han trabajado para garantizar una buena respuesta en carreteras secas utilizando unos surcos 3D específicos.

Te recomendamos este otro artículo para conocer todos los detalles de los neumáticos y comprender su marcaje.

Dimensiones disponibles del Nokian Outpost AT

Para finalizar, el Nokian Tyres Outpost AT se ofrece en 45 medidas diferentes (desde 235 a 285 mm de ancho) abarcando llantas de 15 a 22 pulgadas. Este neumático M+S lleva el marcaje 3PMSF que garantiza sus prestaciones al ser utilizado en condiciones invernales. En la siguiente imagen os dejamos todas las medidas disponibles para este nuevo neumático todoterreno.

Dimensiones Nokian Tyres Outpost AT


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.