Noruega prohibirá los coches diésel y de gasolina para 2025

prueba-electrico-nissan-leaf-4

Desde hace unos años los países escandinavos son unos de los mayores impulsores del vehículo eléctrico. Aunque esto podría ir aún más lejos en Noruega donde, según el medio local Dagens Nœringsliv, podría prohibirse la venta de vehículos diésel y gasolina para el año 2025. Al parecer esta decisión tiene posibilidades de hacerse efectiva, ya que los cuatro principales partidos políticos podrían llegar a un acuerdo.

Si llega a cumplirse, en 2025 solo podrían adquirirse vehículos eléctricos y de pila de combustible en dicho país. También se quedarían fuera los híbridos y los híbridos enchufables, ya que incluyen un motor de combustión. Esta noticia, aunque todavía no se haya hecho efectiva, fue celebrada por Elon Musk, a través de sus redes sociales. El CEO de Tesla, daba su visto bueno a este país, que es uno de sus principales mercados.

Prueba Nissan Leaf 30 kWh

En Noruega el Tesla Model S llegó a ser el coche más vendido durante algunos meses. Además alrededor del 24% de los vehículos en este país actualmente son eléctricos. De hecho esto tiene que ver con la cantidad de ayudas e incentivos que reciben estos coches. También influye los altos impuestos que hay que pagar por los vehículos de combustión tradicional, que llegan a prácticamente duplicar el precio final.

Un asunto que no tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que Noruega es uno de los mayores exportadores de petróleo y buena parte de sus ingresos vienen de este carburante fósil. Sin embargo, parece que la prohibición de los diésel y gasolina para 2025 va en serio y podría decidirse próximamente. En Oslo hace poco salía una propuesta para prohibir todos los vehículos en el centro de la ciudad para 2019. Teniendo en cuenta los factores sociológicos, no sería descabellado que el vehículo eléctrico terminase ‘acaparando’ este país.

Fuente – Electrek

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   José J Portilla dijo

    Se les acabo el chollo ha los petroleros y los que tienen ember el dinero en petróleo, el día que todos los países copien ha Noruega se salvará el planeta.

  2.   José J Portilla dijo

    Se les acabo el chollo ha los petroleros y los que tienen el dinero invertido en petróleo, el día que todos los países copien ha Noruega se salvará el planeta.

  3.   Felipe Orellana dijo

    Que hay de los residuos que generan estos?

  4.   Ajrf dijo

    El caso es tocar las narices a los usuarios. Me pregunto si en Noruega truinfaría el coche eléctrico si no fuera por esas jugosas ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *