¡Importantes novedades en la gama Audi RS! Más potencia y más versiones

Audi RS5 2017 foto espía

La gama RS es la familia de vehículos más dinámicos, potentes y atractivos de Audi, siempre y cuando nos olvidemos del Audi R8. Todo comenzaba, hace ya varias décadas, con el famoso Audi RS2. Ahora, las siglas RS se asocian a los modelos Audi A3, A4, A5 y A6. Pese a que mantienen la carrocería del modelo del que derivan, su estética es claramente más deportiva, aunque no llega a perder la elegancia que siempre caracteriza a los modelos de Ingolstadt.

Se podría decir que son vehículos que son más de lo que aparentan, y es que pese a contar con una carrocería “normal”, debajo de sus respectivos capós no hay motores “normales”. De hecho, hoy hemos conocido, por una filtración sacada a la luz por Motor1, las mecánicas que recibirán los Audi RS4 Avant, Audi RS5 y el nuevo Audi RS5 Sportback. Según este medio, superaran la potencia y el par motor que desarrolla el mismísimo Porsche Panamera 4S.

Audi RS5 render

Recreación del Audi RS5

Aunque parezca que no tiene mucha importancia, si esta esta filtración de Motor1 es 100 % real, nos ofrece bastantes novedades llamativas más allá de que los Audi RS4 Avant, RS5 y RS5 Sportback superen ligeramente el rendimiento de la berlina de Porsche. La primera de todas es que, hasta ahora, la marca alemana de los cuatro aros no había comercializado un Audi RS5 Sportback y a partir de unos meses sí lo hará, acompañando a la versión de dos puertas.

Por otro lado, la gama RS4 y RS5 de Audi dejará de utilizar el famoso bloque V8 FSI de admisión atmosférica que tanto destacaba por su sonido (y también por sus consumos). Su sustituto será un propulsor V6 de 2.9 litros TFSI con doble sobrealimentación, el mismo que utiliza el Porsche Panamera 4S. Respecto al aumento de potencia, el Porsche Panamera 4S desarrolla 440 CV y 550 Nm de par, otorgando a las tres variantes deportivas de Audi una decena más de caballos y 50 Nm.

Con estos 450 CV y 600 Nm de par de los Audi RS4 Avant, RS5 y RS5 Sportback, podemos esperar que el tiempo de aceleración en el 0 a 100 km/h se sitúe cercano a los 4 segundos, alcanzando sin problemas los 250 km/h a los que estarán limitados electrónicamente. El lado positivo de este V6 biturbo respecto al V8 atmosférico es que los consumos deberían de ser claramente más ajustados.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *