Novedades en Skoda: Nuevo logo y sus planes a medio plazo

Skoda Vision 7S

Skoda acaba de desvelar sus planes de lanzamientos a medio plazo, así como otras novedades de gran importancia para la firma checha. Y es que su intención es lanzar ni más ni menos que tres nuevos coches eléctricos para el 2026. Entre ellos, un crossover familiar de hasta 7 plazas y gran tamaño que se ha presentado en formato prototipo, el Skoda Vision 7S.

La marca va muy enserio y una prueba de ello es la inversión que han comunicado, con 5.600 millones de euros para el desarrollo de electromovilidad, así como 700 millones en digitalización. Todo ello, estrenando también un nuevo logotipo que poco a poco se irá instaurando en sus productos y concesionarios. La estrategia se ha denominado Next Level – Skoda Strategy 2030.

Sí, porque también miran hacia el año 2030, que parece ser una fecha de referencia para las grandes multinacionales y organismos gubernamentales. En ese 2030, la previsión de Skoda es que sus ventas de coches vayan al menos en un 70 % a vehículos totalmente eléctricos.

Nuevo logo Skoda

Pero volviendo al plan para el 2026, dentro de sólo cuatro años, la firma de la República Checa lanzará tres coches eléctricos. Uno será un automóvil pequeño, otro un SUV compacto y el tercero la versión de producción del Skoda Vision 7S antes citado.

Por el momento, Skoda sólo ha dejado ver el prototipo Vision 7S. Se trata de un vehículo de grandes dimensiones, totalmente eléctrico y con un habitáculo para 7 pasajeros (6 adultos más un niño en una silla infantil). Ya vimos algunos bocetos días atrás, pero ahora ha sido desvelado por completo. Apuestan por una línea minimalista y soluciones ecológicas como recurrir a materiales reciclados para la creación de determinadas piezas.

Skoda Vision 7S prototipo

A nivel técnico, la marca ha confirmado que este prototipo utiliza una batería de 89 kWh, que le permite recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga. Sin duda alguna, y aunque es un modelo conceptual, el dato es sensacional. Más aún si tenemos en cuenta el tamaño del vehículo. A su vez, puede aceptar recargas rápidas con potencias de 200 kW.

Dicen desde la marca que este coche es un avance del nuevo lenguaje de diseño que veremos próximamente, citando los Superb y Kodiaq de nueva generación que se desvelarán a finales de 2023, además del restyling del Octavia, previsto para 2024. En ellos también estará presente el nuevo logo de la compañía automovilística.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.