Parece que sí, el nuevo Fiat Punto europeo será el Argo de Mercosur

Fiat Argo

Hemos hablado varias veces sobre el reemplazo que dará el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) al Punto en Mercosur. Sin embargo, aún no estaba muy claro cuál sería el sucesor del modelo que se vende en Europa. El actual Fiat Punto lleva en el mercado 12 años y el mismo Sergio Marchionne había confirmado que no tendría sustituto como tal.

Las informaciones apuntaban a que sería reemplazado por un modelo que, dentro de la familia 500, ocuparía el espacio entre el pequeño micro urbano de la casa y el 500L. Sin embargo, la firma italiana parece haber reculado sobre sus intenciones primeras y ahora está dispuesta a dar un sucesor digno a su moribundo urbano.

Fiat Argo

Según ha informado el diario alemán Bild, el nuevo Fiat Argo destinado para el Mercosur, será el que reemplace al actual Punto en Europa. La idea que estaría detrás de este movimiento está fundamentada en la necesidad que tiene la casa italiana de mejorar sus ventas a nivel mundial. Cierto es que con un modelo de corte semi premium podrían lograrlo, pero la inversión que tendrían que realizar para lanzarlo también sería mayor y por tanto el retorno de esta sería más lento.

Teniendo en cuenta esta información, la cuarta generación del Fiat Punto (o Argo, si se conserva su nombre original) no estará basada en la actual plataforma B-Wide que da vida al Fiat 500L. El modelo que llegue a Europa será exactamente el mismo que se comercializará en Mercosur aunque a nivel técnico la plataforma MP1 contará con muchas mejoras estructurales para hacerlo más seguro.

Fiat Argo

A diferencia del modelo latinoamericano, podrá contar con nuevos elementos de seguridad y tecnológicos para acercarlo a los modelos europeos. Pero además, los materiales que recubrirán el interior del sustituto del Fiat Punto europeo serán mejores que los del Argo, pues los gustos de ambos públicos son muy diferentes.

Con este modelo, Fiat está más cerca de competir contra los nuevos Volkswagen Polo, Ford Fiesta, Citroën C3 o Renault Clio. Habrá que ver qué cambios estéticos le aplican para que se parezca al Fiat Tipo y si son del gusto del público del viejo continente. Además, también tendremos que esperar a que la firma italiana confirme si el sustituto del Punto llevará su mismo nombre o si por el contrario abrirán un nuevo camino con este modelo.

Este modelo debería estar en el mercado durante el primer trimestre del próximo año, por lo que Fiat no debería tardar mucho en ir desvelando datos, como por ejemplo gama mecánica.

Fuente – Bild

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Pedro dijo

    Creo que es un termino erróneo utilizar “gustos” para definir que el mercado latinoamericano opte por interiores menos acabados o hasta con menor grado de seguridad. En todo caso tenemos “necesidades” distintas.

    Dudo que los consumidores latinoamericanos prefieran interiores de plásticos duros y menos cuidados. Cualquiera querría unos acabados a la par de Europa, sin embargo no podemos pagarlos. Por eso se torna en una “necesidad” bajar la calidad de los mismos para ajustar costos de acuerdo al bolsillo latinoamericano.

    1.    walter dijo

      En el caso de Argentina los autos son mas caros que en europa y sin embargo nos venden esas porquerias inseguras y de baja calidad

  2. Vaya atraso en calidad de materiales, equipación y tecnologia!

  3. Ismael Bergia  Ismael Bergia dijo

    Los Fiat de alta gama son espectaculares yo tengo un Punto dialógic un fierrazo

  4. … sobresaliente diseño ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *