El lanzamiento del GMC Hummer EV SUV supondrá un antes y un después para General Motors. Este tipo de vehículos está causando sensación en el público de medio mundo y el constructor americano no quiere perder su oportunidad. De él llegamos hablando mucho tiempo, tanto que la fecha para su presentación oficial parece no llegar. Por esta razón, el departamento de marketing de la marca lanza de vez en cuando un adelanto en forma de teaser.
La última vez que pudimos ver un documento gráfico sobre el GMC Hummer EV SUV fue para anunciar oficialmente el día de su debut. Ya tenemos claro que el próximo día 20 de octubre dejarán caer la lona y tendremos acceso a todos sus secretos. Sin embargo, no quieren que nos olvidemos de él y por esta razón aquí tenemos otro avance. El problema está en que con las «piezas que tenemos del puzle» no podemos recomponer la historia.
General Motors define al GMC Hummer EV SUV como un «supertruck»
Durante los treinta segundos que dura el clip de vídeo podemos ver más bien poco. Sin embargo, General Motors ha aprovechado para dejar varios mensajes que nos dan que pensar. De entre todos, debemos destacar uno que sobre sale. El consorcio americano define al GMC Hummer EV SUV como un «supertruk», aunque no da explicación de qué significa este término. Sin embargo, a nosotros se nos ocurre una idea de qué puede significar.
Esta forma de entender a su creación más bestia seguro que tiene que ver con su tren motriz eléctrico. Sí, porque la renacida Hummer hará uso de un sistema con hasta tres motores eléctricos que le proveerán de una potencia muy elevada. En concreto serán más de 1.000 CV y unos excelentes 15.590 Nm de par máximo. Por tanto, es lógico pensar que han querido asociar el elevado rendimiento de su criatura al tipo de vehículo que presumirá de él.