Nuevo Maserati GranCabrio: Las primeras fotos “espía” ven la luz

The first images of the new Maserati GranCabrio prototype

La nueva generación del Maserati GranCabrio marcará un punto de inflexión para la casa italiana. Y este no es otro que, junto con el GranTurismo, abrir la puerta a la electrificación total de la marca. Según explican en la nota de prensa de lanzamiento, quieren que toda su gama sea eléctrica de cara a 2030 y ambos deportivos darán el primer paso. De hecho, serán los primeros en la historia de la marca en estrenar la denominación Folgore…

Para llevar a cabo este plan en Maserati ya han iniciado los test de prueba del nuevo GranCabrio. Como ya sabes se trata de la versión descapotable del coupé GranTurismo que debutó de forma oficial hace unas semanas. Y la mejor forma de anunciar que sus ingenieros “se han echado a la carretera” han liberado una serie de imágenes “espía”. En ellas se ve a una unidad bien cargada de camuflaje, pero ello no es óbice para entrever parte de su línea.

El Maserati GranCabrio, como el GranTurismo, estará disponible con motores térmicos ICE y eléctricos EV…

The first images of the new Maserati GranCabrio prototype

El diseño frontal es muy similar entre los GranTurismo y GranCabrio. Este último destaca por la parrilla frontal ovalada que preside el gran emblema del tridente de Maserati. La diferencia parece estar en que las tomas de aire trapezoidales del paragolpes están orientadas en horizontal y las del coupé son verticales. Respecto a la vista lateral, los guardabarros se elevan por encima del capó y la línea de cintura crece hasta llegar a la altura del pilar “C”.

Con todo, la gran diferencia del GranCabrio respecto a su hermano coupé está en la falta del techo. De ahí que su estilo en la zaga sea diferente, con una tapa del maletero más plana para así dejar espacio para guardar el techo. Como dato curioso, y a tener en cuenta, esta unidad cuenta con cuatro salidas de escape ubicadas dos a dos en las esquinas laterales del paragolpes. Y esta es una de las grandes alegrías que nos pueden dar…

Maserati GranTurismo Folgore 0
Artículo relacionado:
Maserati GranTurismo: La “Trinidad” del coupé italiano es oficial…

Sí, porque bajo su capó no faltará el bloque gasolina 3.0 V6 Nettuno con 365 kW (496 CV) y 600 Nm de par para la versión Modena. Para la versión Trofeo la potencia sube hasta situarse en los 410 kW (558 CV) y 650 Nm de par. En ambos casos la potencia llegará al suelo a través de las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total. Este prioriza el envío de potencia al tren trasero, ofreciendo una mejor dinámica en zonas viradas.

Respecto al GranCabrio Folgore, está previsto que llegue al mercado en 2023. Al igual que el GranTurismo Folgore tendrá tres motores eléctricos que ofrecerán 560 kW (762 CV) de potencia y 1.350 Nm de par. Se alimentará de una batería de ion litio y 92,5 kWh de capacidad de los que 83 kWh son útiles.

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.