El nuevo Opel Corsa solo obtiene 4 estrellas Euro NCAP

Opel Corsa 4 estrellas EuroNCAP

El Opel Corsa llega en estos días a los concesionarios oficiales. De hecho, en solo unos días lo probaremos en su presentación nacional. Se trata de uno de los productos más importantes para la marca alemana, si no el que más. El caso es que la nueva generación del Corsa se ha sometido a los test de choque de Euro NCAP y solo ha obtenido 4 estrellas. Sin duda, llama la atención.

Y llama la atención tanto como lo hizo semanas atrás el Peugeot 208 en este mismo campo. También obtuvo 4 de las 5 posibles estrellas de Euro NCAP. Recuerda que los nuevos 208 y Corsa son modelos “primos hermanos”, pues comparten plataforma, motores, sistemas y componentes. Veamos las puntuaciones obtenidas por el nuevo Opel Corsa en estas pruebas de seguridad.

Artículo relacionado:
El Euro NCAP: a golpes con la vida por los choques de la vida

Puntuaciones

Como decíamos, el Opel Corsa no ha sido capaz de lograr las 5 estrellas EuroNCAP, habiéndose quedado con 4. Pero hay que profundizar un poco más allá y ver las puntuaciones en cada apartado.

Protección para adultos Protección para infantiles Protección en atropello Sistemas de Seguridad Activa
Protección para adultos Protección para infantiles Protección en atropello Sistemas de Seguridad Activa
84 % 86 % 66 % 69 %

Como veis en la tabla superior, la protección en caso de impacto para ocupantes adultos e infantiles es correcta, con un 84 y 86 % respectivamente. Sin embargo, la protección en caso de atropello y en materia de seguridad activa o asistentes a la conducción es más baja, logrando puntuaciones del 66 y 69 %.

Recuerda que estos test se realizan con las versiones de acceso. Por tanto, si adquieres una unidad muy equipada, EuroNCAP lo valoraría de una forma más positiva. Pero, como digo, el protocolo es realizar estos ensayos con las versiones más accesibles.
Artículo relacionado:
El Peugeot 208 sólo alcanza cuatro estrellas en las pruebas de EuroNCAP

Lo que menos eficaz ha resultado en las pruebas de choque es el sistema AEB, es decir, el reconocimiento de peatones. Ha obtenido una puntuación baja. Además, de serie, solo reconoce a peatones, pero no a ciclistas; aunque opcionalmente sí ofrece un sistema mejorado que también es capaz de detectar a los ciclistas.

En el caso de los atropellos, parece ser que EuroNCAP está valorando mucho los coches con capó activo, algo que no tienen ni el Opel Corsa (ni el citado Peugeot 208).

Artículo relacionado:
Si quieres el nuevo Opel Corsa estos son sus precios y configuraciones
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche