Parece mentira, pero el superventas de la marca del león, el Peugeot 208, ya lleva entre nosotros tres años. En mitad de su ciclo vital y para seguir manteniendo su atractivo, la firma francesa ha decidido presentar un restyling así como otras novedades para la gama 208 en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Los cambios se harán efectivos a partir de mediados de junio.
Los principales cambios estéticos que recibe el nuevo Peugeot 208 los encontramos en el frontal, con un nuevo paragolpes de aspecto más deportivo y una nueva parrilla frontal, de mayores dimensiones y con unos bordes cromados más finos. Los faros delanteros reciben un nuevo diseño que combina el cromado y el negro para el fondo, con nuevas luces diurnas LED (no se aplican al acabado básico).
La vista lateral no recibe cambios más allá de nuevos diseños de llantas de aleación de entre 15 y 17 pulgadas, mientras que en la zaga se estrenan pilotos LED con efecto 3D, mucho más moderno y atractivos. El nuevo Peugeot 208 tendrá una paleta de colores con 13 opciones, algunas de ellas nuevas como el naranja Power que podemos ver en la imagen superior. En el interior los cambio no se aprecian a primera vista, ya que todas las novedades se centran en la iluminación. El Peugeot 208 puede tener ahora iluminación ambiente.
La marca ofrecerá también algunos paquetes de personalización, que se centran en pequeños detalles estéticos del exterior como molduras o anagramas que cambian de color o acabado. En materia de equipamiento, el Peugeot 208 sigue las tendencias de otros modelos de PSA como el DS 3 e incorpora el Active City Brake (frenada de emergencia en ciudad) y la cámara de aparcamiento a la gama. La pantalla táctil de 7″ ahora también servirá para replicar la pantalla de nuestro smartphone, ya sea Android e iOS y poder controlar desde ella diversas aplicaciones.