Nuevo Peugeot 208, restyling para el compacto francés

peugeot-208-restyling-1

Parece mentira, pero el superventas de la marca del león, el Peugeot 208, ya lleva entre nosotros tres años. En mitad de su ciclo vital y para seguir manteniendo su atractivo, la firma francesa ha decidido presentar un restyling así como otras novedades para la gama 208 en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Los cambios se harán efectivos a partir de mediados de junio.

Los principales cambios estéticos que recibe el nuevo Peugeot 208 los encontramos en el frontal, con un nuevo paragolpes de aspecto más deportivo y una nueva parrilla frontal, de mayores dimensiones y con unos bordes cromados más finos. Los faros delanteros reciben un nuevo diseño que combina el cromado y el negro para el fondo, con nuevas luces diurnas LED (no se aplican al acabado básico).

peugeot-208-restyling-6

La vista lateral no recibe cambios más allá de nuevos diseños de llantas de aleación de entre 15 y 17 pulgadas, mientras que en la zaga se estrenan pilotos LED con efecto 3D, mucho más moderno y atractivos. El nuevo Peugeot 208 tendrá una paleta de colores con 13 opciones, algunas de ellas nuevas como el naranja Power que podemos ver en la imagen superior. En el interior los cambio no se aprecian a primera vista, ya que todas las novedades se centran en la iluminación. El Peugeot 208 puede tener ahora iluminación ambiente.

La marca ofrecerá también algunos paquetes de personalización, que se centran en pequeños detalles estéticos del exterior como molduras o anagramas que cambian de color o acabado. En materia de equipamiento, el Peugeot 208 sigue las tendencias de otros modelos de PSA como el DS 3 e incorpora el Active City Brake (frenada de emergencia en ciudad) y la cámara de aparcamiento a la gama. La pantalla táctil de 7″ ahora también servirá para replicar la pantalla de nuestro smartphone, ya sea Android e iOS y poder controlar desde ella diversas aplicaciones.

Peugeot 208 GT Line

peugeot-208-restyling-8

Peugeot quiere explotar su vena deportiva. Tras el lanzamiento de modelo R y GTi, ahora la marca apuesta por democratizar la apariencia deportiva en el resto de modelos. Los 508 y 308 ya pueden tener el paquete GT Line, una opción que ahora también está disponible en el nuevo Peugeot 208. Estos modelos se ofrecerán con los motores 1.2 PureTech turbo de 110 CV y los BlueHDi 1.6 de 100 y 120 caballos.

Entre sus características encontramos llamativas llantas de aleación de 17″, carcasas de los retrovisores en negro, marcos cromados para las ventanillas, escape cromado, anagramas GT Line así como las letras de Peugeot y detalles en la parrilla rojos. El 208 GT Line se podrá escoger con tres o cinco puertas.

 Un 208 GTi más potente

peugeot-208-restyling-5

30 aniversario para todos. Con el restyling Peugeot Sport ha decidido que los Peugeot 208 GTi pasarán a adoptar todas las características del 208 GTi 30th que conmemora los 30 años del lanzamiento del Peugeot 205 GTi. Ahora el motor eleva su potencia hasta los 208 caballos y su chasis recibe un ajuste más radical con suspensiones más bajas, mayor ancho de vías, llantas de 18″, frenos Brembo más potentes y diferencial Torsen.

Se heredan también los asientos deportivos más envolvente y todas las mejoras propias del 208 GTi 30th. En ActualidadMotor acudimos al Jarama a probar el 208 más deportivo de todos.

Nuevos motores

peugeot-208-restyling-2

En la gama de motores del renovado 208 también encontraremos nuevos miembros. Desaparecen los motores 1.4 HDi de 68 caballos para dar paso al nuevo 1.6 BlueHDi de 75 caballos. La versión de 92 caballos deja paso al de 100 caballos, mientras que el de 115 caballos ha sido reemplazado por el BlueHDi de 120 CV incluso antes del restyling. De la versión más potente habrá versiones de bajo consumo, con una media homologada de 3.0 litros a los 100 y 79 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. Todos tienen Stop & Start.

Por parte de los motores de gasolina, el 1.6 VTi de 120 caballos deja vía libre al 1.2 PureTech Turbo de 110 caballos. Por debajo se sitúan los 1.0 y 1.2 atmosféricos de 68 y 82 CV respectivamente. El nuevo motor turbo de gasolina viene de serie asociado a un cambio manual de cinco marchas, aunque opcionalmente se podrá optar por la caja de cambios automática de seis velocidades. Hablamos de un cambio automático de convertidor, no de cajas manuales pilotadas, lo que es un gran avance. El motor de 82 caballos puede tener cambio pilotado de cinco marchas.

puretech-turbo

El modelo automático emite 104 gramos de CO2 por kilómetro, quedando exento del Impuesto de Matriculación y rebajando las emisiones en 45 gramos con respecto al VTi de 120 caballos con cambio automático de cuatro velocidades que se comercializa por ahora.

Un escalón por encima se situará el nuevo motor 1.6 THP de 165 caballos, con una ganancia de 10 CV y Stop & Start con respecto al anterior, además del THP de los GTi, con 208 caballos.

Fuente – Peugeot

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *