El nuevo Skoda Fabia muestra más detalles de diseño en estos bocetos

La nueva generación del Skoda Fabia está cada vez más cerca. Los responsables de la firma checa están muy impacientes con su llegada y la campaña de comunicación que han montado así lo hace notar. Con el primer teaser, que anunció su nacimiento, supimos en sería una realidad en breve. A los pocos días lanzaron una serie de fotos «espía» en las que podíamos ver varias «mulas» cargadas de camuflaje. Por último, la fecha de su debut.

El caso es que todavía no sabemos en qué día tendrá lugar el evento de presentación, pero cada vez falta menos. Para amenizar esta espera los responsables de la casa de Mladá Boleslas han publicado una serie de bocetos oficiales. En ellos podemos ver cómo evoluciona el código de diseño del pequeño Skoda Fabia. Claro está, no podemos olvidar que estamos ante meras recreaciones por lo que aún podrían llegar cambios a la versión definitiva.

La nueva entrega del Skoda Fabia luce más madura y musculosa

El diseño del actual Skoda Fabia, aunque coqueto, se ha quedado anticuado respecto al resto de modelos que forman la gama del fabricante checo. Sus rivales, además, han evolucionado exponencialmente y esto le ha hecho perder el ritmo en las listas de ventas de medio mundo. Pero eso cambiará con la nueva generación y estos bocetos son la prueba de que se pondrá al día, superando incluso a rivales muy demandados.

Basta echar un vistazo a la primera imagen para ver que el frontal del nuevo Skoda Fabia es más «afilado» que el del actual. Las ópticas lo acercan a la imagen que estrenó el reciente Scala o que perfiló el nuevo Octavia, eso sí, aportan un toque extra de dinamismo. La parrilla, por su parte, luce más marcada gracias al borde que la perfila en su exterior. El paragoles presenta unas líneas sencillas, a contraste con los trazos verticales del nuevo capó.

Artículo relacionado:
La nueva generación del Skoda Fabia ya tiene fecha oficial para su debut

La vista lateral es más sencilla, aunque cuenta con elementos que dinamizan su impronta. Destaca, respecto a las generaciones precedentes, la línea descendente del techo. Cierto es que no perderá su lado «familiar» y para ello la plataforma MQB-A0 jugará un papel relevante. Sobre todo, para ofrecer un habitáculo de generoso espacio. Como complemento hay unas llantas de aleación de exagerado tamaño, aunque sabemos que no llegarán a la serie.

Por último debemos mencionar su zaga. Imágenes (o más bien bocetos) del plano completo no hay, pero sí una que deja ver la fisonomía y disposición de sus ópticas. En esta cuarta entrega abandonará la posición vertical de las anteriores para seguir el camino estético de sus hermanos mayores. Ahora, además, cuentan con tecnología LED y luz de posición diurna. Además, los bocetos presentan una decoración en diamante muy atractiva.

Si la versión de producción se parece a la de estos bocetos estamos ante un éxito de ventas. Habrá que cruzar los dedos, porque podría pasar como con el Scala y perder ese encanto. Esperemos que no se repita la misma historia…

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dugand Florez dijo

    Qué costumbre tan fea de no dejar los rines qué se ven en el diseño…..