La nueva generación del Skoda Fabia ya tiene fecha oficial para su debut

El Skoda Fabia es uno de los best seller de la firma checa. Su historia vital está plagada de éxitos, sobre todo el de las codiciadas versiones RS de la primera generación. La tercera entrega ha sido la más longeva de todas, ya que llegó al mundo en el año 2014. De hecho, en 2018 sufrió un profundo restyling que le ha permitido llegar hasta nuestros días. Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar pues su relevo será desvelado en pocas semanas.

A inicios de febrero el departamento de comunicación de Skoda publicó un primer teaser del nuevo Fabia. En él no se veía mucho, pero servía para avisar de que el cambio respecto al actual sería notable. La confirmación, velada, llegó con unas imágenes «espía» que publicaron días después mientras llevaban a cabo test de validación. Pues bien, ha sido en la conferencia anual de la marca cuando sus responsables han confirmado la fecha de su debut.

La presentación del Skoda Fabia tendrá lugar el próximo mes de mayo y el Combi llegará en 2023

Si todo va según lo previsto, y no surge ningún problema que lo impida, el debut oficial del nuevo Skoda Fabia tendrá lugar en mayo. El día exacto no ha sido comunicado, aunque para saberlo no tardaremos mucho. Además, este no ha sido el único dato que la firma checa ha querido compartir con la prensa. Nos referimos al lanzamiento de la versión familiar Combi. Sí, porque esta carrocería seguirá estando presente en esta nueva generación.

Sin embargo, no llegará a la par que el hatchback que debutará en mayo. Según Skoda, su lanzamiento está previsto para 2023. Las razones para llevar a cabo este movimiento estratégico tienen que ver con un cambio en la organización productiva del Grupo Volkswagen. Con todo, parece muy lógico, y más si tenemos en cuenta que el próximo Fabia subirá de categoría. Así, dejando el actual Fabia Combi ampliarán su abanico de ventas.

Artículo relacionado:
Con estas fotos espía el nuevo Skoda Fabia descubre algunos secretos

Del futuro Skoda Fabia Combi podemos esperar una gran habitabilidad y una calidad notable. Su diseño, si sigue la tendencia que insinúa el hatchback, debería ser realmente atractivo. Con todo, el utilitario checo tendrá que competir con nuevas incorporaciones a la gama. A lo largo del presente año, aterrizarán el Enyaq iV Coupé o los restylings de los Karoq y Kodiaq. En la India acaba de debutar el Kushaq y en China el Octavia Pro.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.