Skoda Octavia Pro: El espacio para las piernas es coto exclusivo de China

El refranero español es muy sabio, de eso no queda duda. Pero lo más sorprendente de todo es que muchos de sus dichos pueden aplicarse al sector del automóvil. Uno de los más curiosos y usados es el de «Burro grande, ande o no ande». Y os preguntaréis ¿Por qué razón lo utilizo para presentaros al nuevo Skoda Octavia Pro? Pues sencillo: porque estamos ante la versión de batalla extendida de la berlina compacta de los chicos de Mladá Boleslav.

La segunda parte de esta historia, si sois avispados, tiene que ver con China. Los clientes de este país son fanáticos del espacio interior y parece que la carrocería de batalla normal se les quedaba un tanto «justa». Por esta razón, los responsables del Grupo Volkswagen han dado luz verde a la creación de esta interesante versión. Pero no nos dejemos llevar por lo evidente, ya que el Skoda Octavia Pro también evoluciona otras áreas. Te las contamos…

La batalla del Skoda Octavia Pro crece 4,4 centímetros para alcanzar los 2,73 metros

En primer lugar mencionar cómo cambian las cotas del Skoda Octavia Pro. Según comunican los responsables de la firma checa, su longitud exterior se incrementa en 6,4 centímetros. De esta forma pasa de los actuales 4,69 metros a los 4,75 metros. Gran parte de este incremento va a parar a la distancia entre ejes ya que crece 4,4 centímetros. Tras esta ganancia pasa a ser de 2,73 metros una de las más generosas del segmento compacto.

¿En qué se traduce esta ganancia? Pues muy sencillo: las plazas de la segunda fila pueden ofrecer más espacio para las piernas de los pasajeros. Y hasta aquí podemos leer, porque los demás cambios que sufre el Skoda Octavia Pro tienen que ver con su imagen. Teniendo en cuenta que su carrocería se estira levemente, el equipo de diseño han tenido que retocar las puertas traseras. Ahora son más largas que antes, aunque apenas se nota.

Artículo relacionado:
Prueba del Skoda Octavia Style 2.0 TDI 150 CV DSG

Para hacer que su imagen sea deportiva los diseñadores de Skoda han creado unos paragolpes (frontal y posterior) inéditos. Están inspirados en los que monta la versión RS, aportando un toque más dinámico. Por su parte, las llantas de aleación también evolucionan, sumando opciones de hasta 18 pulgadas. En última instancia se incorporan dos nuevos tonos para vestir la carrocería a contraste con las coquillas de los retrovisores.

De puertas adentro las novedades son menores. El Skoda Octavia Pro cuenta con cuadro de instrumentos digital configurable o pantalla central táctil de gran tamaño y resolución. La diferencia radica en el esquema de suspensión y las ayudas activas a la conducción pues tendrán un coste adicional. Respecto a la mecánica, está unido en exclusiva al bloque gasolina 1.5 TSi con 150 CV de potencia y transmisión automática DSG de 7 velocidades.

Una pena que no se venda en Europa, aunque para ofrecer espacio a raudales ya está su hermano mayor Superb.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.