Con estas fotos espía el nuevo Skoda Fabia descubre algunos secretos

Señores, el Skoda Fabia está de vuelta y por la puerta grande. El utilitario checo es uno de los modelos de mayor éxito de la firma con sede en Mladá Boleslav. Sin embargo, la actual entrega ha perdido algo de fuelle por un ciclo vital más largo de lo que cabía prever. Esta situación permitió que sus primos Audi A1, Seat Ibiza y Volkswagen Polo le comieran el terreno, pero eso va a quedar resuelto en cuestión de meses. Y la prueba está en estas fotos.

Hace unos días os mostrábamos el primer teaser del nuevo Skoda Fabia. Con esta imagen el departamento de comunicación de la marca anunciaba que su debut tendrá lugar más pronto que tardo. Pues bien, ahora dan un paso más y presentan una serie de fotos espía en las que podemos ver un par de unidades cargadas de camuflaje. Esta ha sido la «excusa» para comunicar algunos de sus secretos técnicos. Te los contamos, porque te gustarán…

La imagen del nuevo Skoda Fabia será más dinámica y musculosa

Como ya intuíamos, el nuevo Skoda Fabia será más atractivo y dinámico que el actual. En el primer teaser pudimos ver que su silueta perdía algunos de los atributos de diseño que lo han convertido en un icono. A pesar del elevado camuflaje, podemos atisbar algunas de las novedad que incluirá. Destaca el poderoso frontal con sus ópticas con tecnología LED y una parrilla más marcada. Tampoco podemos olvidarnos de sus paragolpes.

Según Skoda, la aerodinámica del nuevo Fabia será la mejor del segmento. Se situará en un 0,28 Cx y para alcanzar esta cifra cuenta en su parrilla con lamas activas para mejorar la entrada de aire. El diseño de las llantas y el paragolpes también ayudarán a que se mantenga en niveles bajos. Si pasamos a la vista lateral, vemos cómo crecen en tamaño los pasos de rueda y la línea del techo adopta un estilo coupé. Eso, y que ha crecido en tamaño.

Artículo relacionado:
Skoda Fabia 2021: Aquí está el teaser que anunciar su presentación oficial

Según ha anunciado la firma, el nuevo Skoda Fabia sumará algunos milímetros en la carrocería. Para ser exactos alcanzará los 4,10 metros de longitud y 1,78 metros de ancho. Por último debemos echar un vistazo a su zaga. Las ópticas LED son más dinámicas y, como habíamos anunciado, pasan a estar ubicadas en posición horizontal. El tamaño de la luneta es más pequeña y las líneas del portón del maletero o paragolpes son más deportivas.

Gracias a la plataforma MQB-A0 su gama mecánica será muy generosa

Otro de los apartados que Skoda ha querido descubrir es la gama mecánica que animará al nuevo Fabia. Como ya ocurrió con el actual, los diésel han sido desterrados para siempre, así es que por el momento solo habrá versiones de gasolina. Para ser más exactos, todos los bloques que emplee corresponderán a la familia EVO. Eso sí, convenientemente puestos al día para que el consumo y las emisiones contaminantes sean las mínimas.

La versión de acceso correrá a cargo del tricilíndrico 1.0 MPi de aspiración natural con 65 CV y 80 CV de potencia respectivamente. Para su gestión la marca confía en una transmisión manual de 5 relaciones. El escalón intermedio recae en el 1.0 TSI con tres cilindros y turbo que se desdobla en 95 CV y 110 CV. El primero estará gestionado por una transmisión manual de 5 relaciones y el segundo por una de 6 etapas. Habrá un DSG de 7 relaciones opcional.

La opción más deportiva llegará de la mano del bloque 1.5 TSI de 150 CV asociado a la transmisión DSG de siete relaciones

Con todo, la joya de la corona corresponderá al bloque tetracilíndrico con turbo 1.5 TSI. Como era de esperar, dará vida a la versión más dinámica ya que ofrecerá un rendimiento de 150 CV. En este caso no hay opción de transmisión manual, pues está asociado a una DSG con 7 velocidades de serie. En todos los casos no habrá opción a tracción total y por el momento no se sabe nada de la posible llegada de versiones diésel o híbridas.

Interior de mayor capacidad y con nuevas soluciones Simply Clever

Como hemos mencionado anteriormente, el nuevo Skoda Fabia se asentará sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Gracias a ella la distancia entre ejes también crece, pasando a ser de 2,56 metros. De esta forma, podrá ofrecer un interior más capaz y habitable aunque por ahora solo sabemos que su maletero pasará a ser de 380 litros. Por su parte, si abatimos los asientos posteriores el volumen se incrementa hasta los 1.190 litros.

Por ahora Skoda no ha liberado imágenes del interior del nuevo Fabia, aunque ha dicho que su evolución será notable. Entre las principales novedades tenemos el nuevo paquete Travel Assist con funciones de conducción autónoma. La seguridad será un pilar básico, incluyendo hasta nueve airbags (los de rodilla y laterales traseros son opcionales) y anclajes ISOFIX en todos los asientos traseros. A ello hay que sumar las soluciones Simply Clever.

En total, hay 43 funciones Simply Clever, y doce de ellas son completamente nuevas

Skoda anuncia hasta 43 soluciones, de las que 12 serán inéditas. Entre ellas tenemos un conector USB-C en el espejo retrovisor central y una especie de bolsa grande multifuncional debajo de la bandeja del maletero. Todo para seguir siendo la referencia de su segmento y recuperar puestos en las listas de ventas. Cada vez queda menos para su debut oficial, que está previsto para esta primavera, por lo que pronto tendremos más detalles. Paciencia.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.