El nuevo SsangYong Musso ya es oficial y llegará a finales de verano

Hace un par de meses os mostrábamos la primera imagen oficial del nuevo pick up que estaba preparando SsangYong. El Musso, que es como se llamará en todos los mercados donde estará a la venta, al igual que su predecesor, el Actyon Sports, toma gran parte de elementos técnicos y estéticos de otros modelos de la marca, pero en este caso, los ha heredado del producto más moderno y tecnológico, el recientemente presentado Rexton.

Por ello, y aprovechando que se está celebrando en estos días el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la firma asiática ha decidido liberar un conjunto de imágenes oficiales donde podemos ver en todos sus ángulos al nuevo Musso. El frontal, que luce el modelo, es prácticamente calcado al que incorpora el Rexton, aunque para diferenciar al Musso de éste, se incorporan algunos elementos exclusivos.

El primero que llama la atención es la banda que divide en dos su parrilla frontal, la forma que toma la zona baja de su paragolpes y la disposición y formato de sus faros anti niebla. En la zona lateral las diferencias son más acusadas, pues el diseño del Rexton se mantiene en el Musso hasta el pilar B, o C, en función del tipo de carrocería que elijamos. En todo caso, pasos de ruedas y líneas de tensión se mantienen en el mismo lugar y forma en un modelo y otro.

Donde los diseñadores de SsangYong han echado el resto es en la zaga pues mantiene la línea elegante que podemos observar en su frontal. Este hecho no impide que se pueda cargar en la bañera hasta 1.011 litros o una tonelada de peso, siendo de las más generosos en su segmento. En ella sus grupos ópticos son de gran tamaño, aunque están situados en posición vertical mordiendo parte de la zona lateral de la bañera.

Respecto a su interior, el salto en calidad, tecnología y seguridad que ha experimentado el Musso con respecto al Actyon Sports es exponencial. Si en el diseño de su carrocería toma los mejores rasgos del Rexton, en su interior directamente los calca. Por ello, encontraremos elementos como la gran pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento o asistentes activos a la conducción inéditos como alerta de cambio involuntario de carril, alerta pre-colisión, alerta de objetos en ángulo muerto, múltiples airbags o sistema de frenado autónomo en ciudad.

La gama mecánica del nuevo SsangYong Musso estará formada, de inicio, por el mismo bloque diésel del Rexton. El bloque e-XDi220 cuenta con cuatro cilindros, turbo y 2.2 litros de cilindrada para rendir una potencia de 180 CV y 420 Nm de par máximo. La caja de cambios con la que estará disponible es de tipo manual o automática (desarrollada por Aisin) con 6 relaciones.

El sistema de tracción total con el que estará a la venta funcionará de forma automática. Es decir, dependiendo de la situación envía la fuerza del motor al eje posterior o, gracias a un diferencial autoblocante bloqueará los dos ejes. Por último, su llegada al mercado está prevista para finales del verano, por lo que hasta entonces no conoceremos cómo estarán estructurados sus equipamientos y precios.

Fuente – SsangYong

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *