El nuevo Subaru BRZ se deja ver en este teaser y luego llega su filtración

El desarrollo de los nuevos Subaru BRZ y Toyota GR86 (que no GT86) está tocando a su fin. Estos deportivos marcaron un antes y un después para sus respectivas marcas por varias razones. Con todo, la principal para ello es que llevaban varios años sin contar con un modelo de este tipo en sus gamas. Ahora, cuando sabemos que su producción terminó hace un par de meses y que están casi agotados, estamos a punto de conocer sus relevos.

El pistoletazo de salida lo ha dado la casa de la constelación de las Pléyades. A través de sus redes sociales ha publicado un escueto teaser en el que podemos ver algún detalle de diseño del nuevo BRZ. Pero lo más importante tiene que ver con otro dato que han hecho público: la fecha «estimada» en que tendrá lugar su debut oficial. Así es que si estás interesado en hacerte con una unidad de la próxima generación, estate muy atento.

La presentación oficial del nuevo Subaru BRZ está prevista para otoño

The all-new 2022 Subaru BRZ – World Premiere coming this Fall.Lucky attendees to the 2020 Subiefest World Record…

Publicada por Subaru of America, Inc. en Domingo, 4 de octubre de 2020

Si revisamos la imagen, podemos ver el diseño que lucirán las llantas de aleación. Cuentan con una configuración multiradio y son extremadamente sencillas. Tanto, que son una copia de las que emplea el nuevo Toyota GR Yaris. Sin embargo, tras ella tenemos un elemento aerodinámico de importancia. Nos referimos a la salida de ventilación situada en la zona baja del paso de rueda delantero y que es totalmente funcional.

Y hasta aquí podemos hablar, pues el resto de la carrocería permanece oculta para evitar romper la magia. Sin embargo, sí podemos decir cuándo será presentado oficialmente el nuevo Subaru BRZ. Según la información proporcionada por la marca, el evento de debut tendrá lugar en este otoño. Lo que todavía no han hecho público es el día exacto, por lo que habrá que estar muy atento para no perdernos detalle alguno.

Artículo relacionado:
Subaru anuncia, para su país natal, el fin de producción del veterano BRZ

A nivel técnico los datos que hay de los Subaru BRZ y Toyota GR86 son escuetos. Los rumores apuntaban a que contarían con una motorización gasolina turboalimentada, pero parece que finalmente no será así. Según los últimos informes, parece que estarán impulsados por el bloque de aspiración natural de cuatro cilindros Subaru FA24. Es decir, que tendrá 2.4 litros de cilindrada y una potencia estimada de 220 CV y 240 Nm de par máximo.

Para gestionarlo, los clientes podrían elegir entre una transmisión de corte manual y 6 relaciones y otra automática de nuevo desarrollo. Esta sería la unidad que anunció Toyota tiempo atrás con un gancho muy interesante: el nuevo GR86 será dinámicamente mejor que el Supra. Con todo, solo queda esperar a que la marca anuncie la fecha y lo presente a todo el mundo, aunque igual alguna filtración nos alegra el día y la semana

Y la magia llegó con la filtración de su carrocería…

Tras anunciarse el primer teaser del nuevo Subaru BRZ ha tenido lugar un hecho excepcional. Gracias a los chicos de Cochespias.net hemos tenido acceso a la primera imagen filtrada de su segunda generación. La unidad fotografiada emplea el mismo patrón de camuflaje que el visto en la primera instantánea. Sin embargo, la nitidez de la vista es menor, pues parece que la unidad está tras una especie de cortina o elemento que provoca interferencia.

Aún así, se pueden ver con cierta claridad las líneas de diseño que lucirá el próximo BRZ. En primer lugar, mencionar que las llantas de aleación y la salida de aire que mencionamos más arriba se mantienen tal cual, por lo que podemos decir que estamos ante la unidad correcta y no un «fake» que pueda distraer nuestra atención. El resto de trazos son sencillos y fluidos, aunque la zaga destacará por el alerón integrado sobre la tapa del maletero.

Tampoco podemos pasar por alto unos grupos ópticos más agresivos. Lo que parece no variar respecto a la generación saliente son las proporciones de la carrocería. Tampoco advertimos un crecimiento de su talla, que debería situarse entre los 4,20 metros y 4,30 metros de longitud. Por ahora no podemos decir cómo ha evolucionado el frontal, pero estamos seguros de que será igual de atractivo que el actual.

Fuente – SubaruSubaru of America by FaceBook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.