Los planes de Toyota y Lexus al descubierto gracias a esta filtración

Lexus LC Inspriation Series

El Coronavirus ha paralizado la actividad en gran parte del mundo. Con él, se ha llevado por delante a sectores vitales de la economía y en nuestro caso al del automóvil. En esta situación, aunque sea a menor ritmo, las marcas siguen adelante con sus planes de futuro. La razón para ello es básica: no pueden desatender los compromisos que tienen adquiridos con sus divisiones y red comercial.

Es por ello que tanto Toyota como Lexus han celebrado en días anteriores varias reuniones con su red comercial. Han tenido lugar en EEUU, país que todavía no ha sufrido la peor parte de la pandemia. Los asuntos a tratar son de vital importancia pues han dejado al descubierto los lanzamientos que están por llegar. Algunos eran esperados y otros nos han dejado impresionados porque nadie sabía que estaban en camino.

El Toyota GT86 mutará a GR86 y llegará a mediados de 2021

Toyota - Lexus next gen launch timeline

El primero que trataremos es importante para Europa y tiene que ver con el Toyota GT86. El deportivo japonés recibirá a mediados del próximo año a su relevo generacional. Sin embargo, lo hará con una sorpresa pues pasará a llamarse GR86. El cambio de denominación es importante y atiende a una razón especial: hacer honor a Gazoo Racing. Pero no es lo único, pues bajo su capó habrá un bloque 2.0 Turbo con unos 250 CV.

Para el mercado americano Toyota también tiene preparadas suculentas novedades. En primer lugar, está previsto que lleguen nuevas alternativas híbridas. Por una parte estará el nuevo Sienna Hybrid y un todo camino de tamaño desconocido. Más adelante llegará un segundo SUV que podría estar basado en el nuevo Corolla. Por último, la artillería pesada se encarnará en las nuevas generaciones de los Tundra, Sequoia y 4Runner.

Artículo relacionado:
Toyota GT86 Black Limited: el canto del cisne para el deportivo japonés

Por su parte, Lexus también tiene su cota de primicias. En primer lugar, llegará el bloque V8 TwinTurbo a LC-F y posteriormente los ES y LS serán actualizados. La nueva generación del IS está prevista para 2021 y el GS será reemplazado por una berlina de nuevo desarrollo basado en el Toyota Mirai. Los SUV´s también centrarán su atención, con el lanzamiento del nuevo NX sobre la plataforma TNGA-K o el RX previsto para 2023.

Todo apunta a que ambas firmas han escuchado a sus fieles y les van a dar lo que piden. Por ahora no se habla de electrificar masivamente su oferta aunque híbridos no van a faltar. Habrá que ver si los planes se cumplen.

Fuente – AllcarnewsMotoringGR86.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.