El renovado Toyota Avensis también debuta en Ginebra estrenando motores

Nuevo Toyota Avensis

Junto con el restyling del Toyota Auris, la marca japonesa también ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Toyota Avensis, un modelo que afronta ya su segundo lavado de cara. Estará disponible en las carrocerías sedán de cuatro puertas y la familiar Touring Sports (antes Cross Sport). La renovada berlina de segmento D de la marca luce nueva estética, un interior completamente renovado, más equipamiento y nuevas motorizaciones.

En el exterior la mayor parte de los cambios se concentran en el frontal. Recibe un aspecto completamente nuevo gracias a sus nuevos grupos ópticos que van a confluir en el anagrama de la marca a través de unos listones cromados y negros. El paragolpes luce ahora un diseño nuevo y más deportivo, creando un frontal más lleno de formas y con más personalidad que antes. En la vista lateral encontraremos nuevas llantas de aleación mientras que en la zaga estrena pilotos traseros LED en forma y diseño, así como un portón con nuevas formas y nuevo parachoques.

Nuevo Toyota Avensis Interior

Puede que el modelo que aún encontramos en los concesionarios sea anodino por fuero, pero por dentro ya se veía antiguo. El lavado de cara al interior del nuevo Toyota Avensis es completo. Se trata de mejorar la calidad y la sensación percibida de la misma con un nuevo salpicadero, que utiliza un diseño más moderno y materiales de mayor calidad. Todo es nuevo en el habitáculo.

Tras el nuevo volante el conductor tiene a su disposición un cuadro de relojes con dos esferas y pantalla TFT a color entre ellas, donde se muestran las informaciones del ordenador de abordo. En la consola central se encuentra la pantalla táctil de 8″ del sistema multimedia, con sus botones periféricos y los mandos de la climatización más abajo. El diseño es limpio y no está sobrecargado de botones.

Nuevo Toyota Avensis Interior

Los asientos delanteros también han mejorado su diseño en busca de mayor ergonomía y confort. La sensación d calidad también se intensifica con las nuevas tapicerías de cuero bicolor o las mixtas de tela y Alcantara. Una mayor insonorización disminuye el nivel de ruidos y vibraciones en el habitáculo del nuevo Toyota Avensis.

El equipamiento será una de las bazas de esta renovada berlina. En su gama podemos encontrar elementos como los sensores de luces y lluvia, el climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, techo solar, asientos calefactados, faros LED direccionales, luces cortas-largas automáticas y los sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye funciones como el control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, advertencia de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Nuevo Toyota Avensis

En cuanto a la gama mecánica, el Toyota Avensis estrena dos motores diésel. En la parte inferior de la gama se ubica el nuevo motor 1.6 diésel de 112 caballos, que también se ha incorporado en el renovado Auris. Este propulsor reemplaza al anterior 2.0 de 124 caballos. Promete unos consumos ajustados de 4,1 litros, hasta un 8% menores que antes, aunque con un 0-100 de 11,4 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h no levantará pasiones. El cambio es manual de seis marchas.

Un escalón por encima encontramos el nuevo diésel 2.0 de 143 caballos, como sustituto del 2.2 de 150 caballos. Ofrece 320 Nm de par entre 1.750 y 2.500 revoluciones, con un 0-100 de 9,5 segundos y una velocidad punta de 200 km/h. Pese a sus mejores prestaciones, el consumo sigue siendo ajustado, con una media homologada de 4,5 litros. Ambos motores cumplen la Euro 6 y reducen los gastos de mantenimiento con respecto a los motores que sustituyen, al alargar los intervalos de servicio hasta los 20.000 kilómetros.

Nuevo Toyota Avensis

En cuanto a motores de gasolina, hay tres opciones. La más modesta es un 1.6 de 132 caballos, seguido del 1.8 de 147 caballos y del 2.0 de 152 caballos. El primero solamente puede asociarse a cambio manual, mientras que el segundo puede optar por el CVT Multidrive S, exclusivo del 2.0. El consumo medio de estos motores ronda entre los 5,9 y 6,1 litros, siendo realmente bastante parejos en características como la aceleración 0-100 o la velocidad máxima. Se desconoce por el momento si las cinco motorizaciones llegarán a nuestro país.

A nivel de chasis se han llevado a cabo pequeños ajustes para hacer que la suspensión sea más confortable y que la dirección tenga una mejore respuesta.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *