Con todos ustedes, el nuevo Volkswagen Golf 2017

Volkswagen Golf 2017

El Volkswagen Golf lleva con nosotros nada menos que 42 años y, generación tras generación, ha sabido adaptarse a los tiempos, mostrándose siempre como uno de los modelos más equilibrados del segmento compacto y uno de los turismos más vendidos de todos los tiempos. La marca alemana nos informaba hace alguna semana de que hoy sería el día en que veríamos su nueva actualización, y lo hemos conocido hace tan solo unos minutos.

Como era de esperar, los cambios en su diseño exterior son mínimos, siendo nuevamente demasiado continuista. Una receta que es entendible porque, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Donde sí encontramos mejoras es en el nivel de equipamiento, en los sistemas de ayudas a la conducción, en el sistema de infoentretenimiento y también en la gama mecánica, que estrena nuevos propulsores.

volkswagen-golf-gti-2017

Volkswagen Golf GTI

Como decíamos, los cambios exteriores son mínimos. Las principales diferencias respecto al Golf actual llegan de la mano de unos paragolpes rediseñados, faros delanteros Full LED (opcionales) con nuevas formas en su interior y luces diurnas integradas, unos pilotos posteriores con cambios muy leves e iluminación LED y nuevos diseños de llantas. Como curiosidad, los intermitentes son progresivos. Los cambios exteriores han sido muy contenidos, pero lo mejor de esta actualización se encuentra en el habitáculo, sin duda.

Pasamos al interior y la línea general de diseño sigue siendo la misma que en su predecesor. Sin embargo, encontramos detalles y cambios muy importantes. Como, por ejemplo, el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas. El Volkswagen Golf puede incorporar por primera vez este cuadro de instrumentos totalmente digital estrenado por el Audi TT en el momento del lanzamiento de su tercera generación y que aterrizaría en Volkswagen mediante la berlina Passat.

volkswagen-golf-2017-3

En la consola central destaca la posibilidad de contar con una gran pantalla de 9,2 pulgadas y alta calidad con control mediante gestos de nuestra mano en el aire, similar a la mostrada hace ya casi dos años por el prototipo Volkswagen Golf R Touch en el CES; lo que le convierte en el primer modelo compacto en ofrecer operaciones de control por gestos. Ésta se encarga de manejar prácticamente todos los ajustes y controles del vehículo; aunque, por suerte para sus conductores, el climatizador se sigue gestionando con botones físicos.

También contará con múltiples sistemas de conectividad como el MirrorLink, Apple Carplay, Android Auto, Car-Net o llamada de emergencia en caso de accidente. En cuanto a las asistencias a la conducción, el nuevo compacto alemán mejorará su oferta, destacando especialmente el Lane Assist hasta 50 Km/h, que nos vendrá fenomenal en atascos. También contará con Front Assist, sensor de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento, asistente de remolque y un curioso sistema de parada de emergencia si detecta que el conductor no presta atención a la conducción denominado Emergency Assist.

Entre otros opcionales también podemos destacar las llaves con ID. Cada conductor guarda en su llave una configuración del vehículo, por lo que cada vez que se abre el Golf, los ajustes se adaptan a la configuración que ese conductor había predeterminado.

volkswagen-golf-2017-2

 

En cuanto a los propulsores, el Volkswagen Golf estrenará el esperado motor 1.5 TSI EVO, aunque no tenemos noticias de la gama diésel. El 1.5 TSI EVO presume de ser más eficiente y limpio que sus predecesores de la gama gasolina, manteniendo la inyección directa de combustible a alta presión y la sobrealimentación turbo. Para reducir su contaminación incorpora un nuevo catalizador en su sistema de escape. Rendirá una potencia de 150 cv y 250 Nm de par, mientras que contará con desactivación de cilindros cuando la demanda de potencia sea baja. Todas estas novedades le permiten homologar solo 4,9 l/100 km de consumo medio.

Volkswagen ofrece otro 1.5 TSI en una versión menos potente y con apellido BlueMotion de 130 cv y 200 Nm. Sorprende que, en modo “a vela”, el motor directamente se apaga en lugar de quedar a relantí. Según Volkswagen, esto le permite ahorrar unos 0,4 l/100 km, situando su consumo en 4,6 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Volkswagen Golf GTI 2017

Volkswagen Golf GTI 2017

El plato fuerte es el Volkswagen Golf GTI. Actualmente está disponible con 220 cv y 230 cv para la versión Performance, pero esto cambiará tras la actualización. El 2.0 TSI del Golf GTI pasa a rendir 230 cv, mientras que el GTI Performance también aumenta para situarse en nada menos que 245 cv.

Volkswagen también ha afirmado que elimina la caja de cambios automática DSG de seis marchas, estrenando una nueva transmisión de siete velocidades que reduce el consumo en aproximadamente un 10 %.

Volkswagen, en su corta presentación, también ha anunciado que habrá un Volkswagen e-Golf cuya autonomía rondará los 300 km con una sola carga, aunque presumiblemente se dejará ver oficialmente en el Salón de Los Ángeles.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1. José CaFer  José CaFer dijo

    No se han equivocado?!?

  2. Cuando se pone a la venta???

    1.  Diego Ávila  Diego Ávila dijo

      De momento solo sabemos que llegará en 2017. Es probable que durante la primavera, pero no podemos afirmar nada a ciencia cierta. La marca no se ha pronunciado aún en muchos detalles. Faltan por saber fechas concretas, todas las motorizaciones diésel, precios, etc.

    2.  Alberto Ocejo Gómez  Alberto Ocejo Gómez dijo

      En motorpasion dicen que diciembre….

    3.  Diego Ávila  Diego Ávila dijo

      Te pido disculpas, quería decir “antes de primavera” y no “durante la primavera”. En cualquier caso, aunque no es imposible, sería complicado verlo antes de año nuevo. Como te comentaba, la marca no se ha pronunciado aún, y faltan detalles muy importantes por conocer, como es la gama diésel. De todos modos, puedes estar tranquilo. Si nos lees habitualmente, en cuanto Volkswagen haga oficial los datos que quedan por saber, estarás al tanto de ello 😉

  3. Matias Ramon  Matias Ramon dijo

    Kevin Requena Alsina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *