Nuevo Volkswagen Tiguan: ¿Te gustaría que su diseño sea así?

The new Volkswagen Tiguan Allspace

Si los planes de Volkswagen van por buen camino, la tercera generación del Tiguan verá la luz en 2023. Esta es la razón por la que sus ingenieros están como locos ultimando los test de validación que faltan para que su técnica esté lista. De ahí que los fotógrafos espía se estén “poniendo las botas” fotografiando las unidades antes citadas. Y de ahí que surjan renders como los que estáis viendo y que, acertados o errados, muestren cómo será su estética.

Por ahora los datos que tenemos del nuevo Volkswagen Tiguan son escasos. Eso sí, no hay que ser un lince para saber que viajará sobre una evolución de la plataforma MQB y que su oferta mecánica estará electrificada en un gran porcentaje. Esto hará que sea un poco más grande y, sobre todo, lujoso pues aspira a ser la referencia. Con todo, la gran duda que nos queda radica en su estética que parece se acercará a la del ID.4 pero ¿Será un acierto? ¿O no…?

La estética del futuro Volkswagen Tiguan parece que se acerca a la del ID.4 pero, ¿Será un acierto?

New Volkswagen Tiguan rear-side render by Kolesa

Como bien sabéis, la actual generación del Volkswagen Tiguan ha sido un éxito de ventas. Los pilares en los que se ha asentado tal hecho son sólidos: una estética que gustó, una calidad de ejecución notable y una imagen de vehículo sólido. Sin embargo, su hermano eléctrico ID.4 parece haber pinchado. Sus ventas no llegan a la meta que se habían fijado en la firma bávara es más, hasta en China están teniendo problemas para venderlo bien.

Pues bien, al ver los renders del futuro Tiguan que ha creado Kolesa nos ha entrado un escalofrío. El diseño que ha recreado parece combinar los rasgos básicos del actual Golf MKVIII y el ID.4 del que os hemos hablado. Esto se aprecia en el diseño de sus ópticas frontales o la fina línea LED que va por la franja cromada de la parrilla. Respecto a la vista lateral y la zaga los cambios son más patentes. Pierde peso y se vuelve más dinámica y estilizada.

Artículo relacionado:
Volkswagen Tiguan Allspace: Cambios justos para seguir la senda del éxito

En el lateral Kolesa ha modificado las líneas de tensión que recorren los pasos de rueda o las puertas. Por último está la zaga. Aquí se aprecian unas ópticas Full LED que son más finas y, además, están unidas en la zona central. Este hecho lo han ocultado en Volkswagen con una tira de cinta pegada en las unidades de prueba. Son muy cercanas a las del ID.4 pero su patrón interior es más elaborado. Respecto al portón y paragolpes, son más sencillos.

En resumen: habrá que esperar un poco a que Volkswagen presente en sociedad al nuevo Tiguan. No han de tardar mucho, pues si quieren que esté listo para 2023 igual nos sorprenden con algún evento antes de que el año 2022 toque a su fin…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.