Nürburgring: Resumen de los mejores momentos en los Tourist Days 2019

Mejores momentos Nürburgring

Nürburgring es, para los amantes del motor, uno de esos lugares sagrados. Un sitio de culto, donde no huele a incienso, sino a gasolina y a goma quemada. Como sabéis, en el Nordschleife se puede entrar con cualquier coche a dar “un paseo” por este trazado, considerado uno de los más peligrosos del mundo. No sé si habrá circuitos más peligrosos, pero no los hay más completos.

En los más de 20 kilómetros de recorrido te encuentras con situaciones de todo tipo. Cambios de rasante, curvas ciegas, subidas, bajadas, tramos muy rápidos que ponen los pelos de punta, otros más lentos, el famosísimo carrusel o la larguísima recta principal. Si te gustan los coches y la velocidad, no lo dudes. ¡Haz una escapada y pasa unos días por allí!

Artículo relacionado:
Nürburgring: Probar, correr y disfrutar

Como decía al inicio, tú mismo puedes dar vueltas a los 20,8 kilómetros de este mítico circuito alemán; ubicado en la localidad de Nürbur. Tampoco hace falta que vayas con tu propio coche, pues allí hay varias empresas de alquiler específicas. Te dejan un coche preparado con medidas de seguridad y, según lo que te quieras gastar, más o menos potencia. Los más habituales son los Suzuki Swift Sport de Rent4Ring.

Lo que siempre debes tener claro es que rodar aquí tiene ciertos peligros. Es una pista con muy pocas escapatorias, donde los guardarraíles se ven demasiado cerca en la mayoría de sectores del circuito. Y, por supuesto, si es tu primera vez, no te motives. Además, debes de fijarte bien en los espejos, pues puede ser que vayas con el Swift Sport de alquiler con el pie a tabla y ver por el retrovisor una pequeña mancha. Esa pequeña mancha en el espejo puede ser un Porsche 911 GT3 RS, que en un parpadeo te habrá quitado las pegatinas al doble de velocidad (o más) de la que vas tú.

Mientras planeas tu viaje, puedes entretenerte con el vídeo que te dejamos en este artículo. Son los mejores momentos grabados por Auto Addiction en este 2019. Recoge situaciones peligrosas, divertidas, derrapadas, accidentes y algunas salvadas casi milagrosas. Esto es solo una parte de lo que te puedes encontrar en Nürburgring Nordschleife. Tranquilo, que no te quitará las ganas de ir, al revés, las incrementará.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.