OFICIAL: Antonio Giovinazzi piloto oficial de Sauber en F1 2019

Ya es oficial, los rumores que apuntaban a que Antonio Giovinazzi sería el pilto de Sauber para la temporada que viene se han confirmado por parte del equipo Sauber Alfa Romeo. El equipo se está convirtiendo en casi una filial de Ferrari por ese acuerdo de suministro de motores y otras piezas que podrían recibir al estilo de lo que hace ahora Haas para llevar a la marca Alfa Romeo que patrocina al equipo suizo a un puesto más alto de la parrilla. Y para llevar este Sauber tan italiano quién mejor que un italiano para conducirlo en 2019…

Sí,Antonio Giovinazzi será el que compita a los mandos del Sauber en F1 2019. Tras años sin pilotos italianos en la parrilla, en la próxima temporada volveremos a tener un piloto del país transalpino. El Gurop FIAT sueña con tener a un piloto en la parrilla y esto es un paso, aunque seguro que a los italianos les gustaría tener a un piloto muy competitivo en un Ferrari muy competitivo… pero esto tardará y por el momento se tendrán que conformar con Charles Leclerc para 2019, que aunque no es italiano, el joven piloto monegasco hará buenas actuaciones para los de Maranello que buena falta les hace…

Inmediatamente después de conocer esta noticia también hemos conocido cuál será el destino del piloto sueco Marcus Ericsson que actualmente está a los mandos del asiento de Alfa Romeo Sauber que cogerá el italiano en 2019. Ericsson será tercer piloto del equipo para ayudar a los suizos a desarrollar el coche en test o sustituir a los pilotos oficiales si se diera la necesidad. Además de eso, el joven piloto de Suecia será también embajador de la firma Alfa Romeo Sauber para la próxima temporada.

Y como suelo hacer cuando se confirma alguna de estas noticias de forma oficial, voy a realizar el análisis de la parrilla de F1 2019, ya que este fin de año 2018 está siendo inaudito en la Fórmula 1, por la cantidad de fichajes que se están dando:

  • Ferrari: ya los tenemos a los dos confirmados, Sebastian Vettel y Charles Leclerc pilotarán en 2019. Pero parece que en Ferrari las cosas podrían ir peor si no encuentran resultados pronto, y eso pasa porque los de Mercedes tengan problemas o abandono que significaría un cero de puntos… Ahora los rumores también apuntan hacia Arrivabene que ya estuvo en entredicho el pasado año y ahora está peor…
  • Mercedes: también continuarán Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Tranquilidad en Brakley.
  • Red Bull: al irse Daniel, se mantiene Max Verstappen y también llega Gasly subido desde Toro Rosso para seguir con la tradición de confiar en pilotos de la cantera como suele hacer la marca de las bebidas energéticas.
  • Haas: mucha incertidumbre, los últimos rumores decían que Romain Grosjean se quedaría, y parece desde el principio que Kevin Magnussen también lo hará. En mi opinión deberían poner a gente competente, pero Gene verá lo que hace… y ahora el fichaje de pilotos se le complica con cada confirmación porque les quedan pocas opciones. Y tengo el presentimiento de que el Haas de 2019 no será tan competitivo, esta temporada era su temporada y la están tirando a la basura. Y digo esto porque en 2019 cambiará mucho el alerón delantero y por ende todo el resto de coche tras éste debe retocarse para que funcione adecuadamente, por lo que no será un Ferrari B (no heredará el chasis del Ferrari de este año), sino que Dallara tendrá que trabajar para adaptarse a la normativa.
  • Sauber: Marcus Ericsson ya sabemos que pasará a ser tercer piloto y embajador del equipo Sauber, por tanto deja el hueco que ocupa Antonio Giovinazzi. Su compañero, ya sabemos que será Kimi Räikkönen, un gran piloto con mucha experiencia que dará buenos resultados y puntos al equipo que ha dado un salto de calidad importante en los últimos GPs.
  • Renault: Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Una pareja de talento que impulsarán al equipo galo si éste logra hacer un motor decente para 2019, y parece que mejorarán bastante según las noticias que llegan de esa SPEC C o 3º, aunque tienen que mejorar mucho la fiabilidad y parece que llegarán más novedades para la próxima temporada.
  • McLaren: se marcha Fernando Alonso de la F1, no estará en 2019, y no sabemos si volvería. En su sitio estará Carlos Sainz y como compañero también se confirmó la presencia de Lando Norris. Stoffel Vandoorne se queda fuera a pesar de su talento. Los últimos rumores van en la dirección de lo que yo intuía y es que podría estar en el equipo que ponga McLaren en la Indy, quizás junto con Fernando Alonso. De hecho, tras estos rumores, Stoffel ha dicho que está encantado de tener un nuevo comienzo… aunque no ha especificado dónde.
  • Force India: parece que Sergio Pérez sigue, ya que aporta bastante dinero de Carlos Slim al equipo. Y tras la compra o rescate del padre de Lance Stroll, su hijo ocuparía el otro asiento, quedándose fuera Esteban Ocon. Pero ahora esto se complica, porque parece que el equipo FI no estarían dispuestos a bajar así a Esteban Ocon, quizás porque Mercedes haya ejercido presiones al equipo motorizado por ellos y tal vez tengan que cumplir el contrato del piloto francomalagueño. Al menos se quedará el resto de temporada y quién sabe si tras todo pronóstico también estará Ocon en 2019…
  • Toro Rosso: se ha hablado de Daniil Kvyat, de una posible vuelta debido a que la cantera de Red Bull está en crisis y tienen que tirar de pilotos ya veteranos como también lo hicieron con Hartley (que parece que continuará en TR). De hecho, Kvyat que ahora es piloto de desarrollo de Ferrari ha contratado los servicios del manager Todt para que lo devuelva el año que viene a F1, por lo que espero que el anuncio se haga pronto.
  • Williams: desde el equipo de Grove también han dicho que el sustituto de Lance Stroll será Robert Kubica como yo imaginaba, pero con las últimas noticias de FI se le complica a pesar de que el niño de papá ha puesto el dinero para correr. No deberían existir pilotos como Stroll, hacen daño a la F1 o a cualquier lugar donde vayan… Resumiendo, el destino de Williams es una incógnita. El equipo parece que podría estar esperando una compra que los rescate de su situación y los rumores hablan de un consorico americano y francés que estaría relacionando al equipo con Renault, por lo que si eso es cierto podrían pasar a estar motorizados por Renault en 2019 y estoy seguro que Kubica podría estar.

 

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Alfa Romeo, Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.