Oficial: Carlos Sainz pilotará en Renualt en el GP de EE.UU. y Kvyat vuelve a Toro Rosso

Carlos Sainz Jr. Renault

Se ha rumoreado ante la posibilidad de que Carlos Sainz no acabase la temporada con el equipo Toro Rosso tras conocer el fichaje o cesión que ha hecho Red Bull para que el piloto pueda pilotar en el equipo de Enstone en la temporada 2018, pero parecía que podía terminar la temporada en Toro Rosso finalmente, lo que no será así después del comunicado oficial que se ha hecho aquí en Suzuka. Carlos Sainz se subirá al coche amarillo en el GP de Austin en Estados Unidos. Así que será la primera vez que el piloto madrileño tome contacto con el coche Renault en sustitución de Palmer que se despedirá de la F1 a no ser que encuentre algo en otro equipo, pero ante su rendimiento será complicado que encuentre sitio.

Lo bueno será que Carlos Sainz podrá familiarizarse con el nuevo coche en los 4 últimos Grandes Premios de 2017 y comenzar así en mejor estado en la pretemporada. Ya que aunque los coches sean similares, pero siempre hay diferencias en la colocación de ciertos botones y palancas en el volante, otra filosofía de trabajo, etc. Por lo que adquirir experiencia beneficiará a Sainz de cara a un mejor comienzo con Renault en la temporada próxima. Como contra tiene su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que para mí es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla a pesar de que sus resultados se vean camuflados por el rendimiento del coche, algo así como lo que ocurría con Nico Rosberg antes de llegar a Mercedes.

Renault F1 de 2017

De todas formas Carlos Sainz no tiene mucho que perder, ya que es el “novato” que llega nuevo y aunque lo haga peor que Hülkenberg tampoco le lloverán las críticas al estar adaptándose al nuevo asiento, y si por algo ganase al alemán, pues entonces la prensa probablemente resaltaría este gesto heroico. Por tanto en un caso como en el otro todo estará bien para Carlos. Pero si es cierto que para Renault y Carlos es mejor que comience cuanto antes, ya que en vez de tirar la pretemporada en adaptarse al nuevo trabajo podrá realizar progresos con el setup, probar las mejoras, aportar datos al equipo, etc.

Por otro lado, Daniil Kvyat sera el que sustituya al madrileño en Toro Rosso. El piloto ruso que fue bajado de su asiento para que Pierre Gasly se subiese y cogiese experiencia de cara a la temporada que viene, volverá a ponerse a los mandos del Toro Rosso. Así que parece que el piloto ruso y Gasly serán los dos compañeros también para la temporada 2018 en la escudería que ya saben que sufrirá un gran cambio en la próxima temporada con el motor Honda en sustitución del Renault.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, Renault

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *