OFICIAL: el contrato de Fernando Alonso con McLaren está firmado

Fernando Alonso y Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren

McLaren y Fernando Alonso ya han firmado el esperado contrato y lo han hecho oficial con una serie de comunicados y también con un divertido vídeo de los empleados de Woking aprendiendo español en el Twiter oficial del equipo. Fernando Alonso continuará un año más en McLaren, es decir, la incertidumbre de 2018 se ha despejado con este comunicado que garantiza su quinto año en Woking. El contrato, a pesar de lo que se estaba rumoreando, que sería simplemente por un año, según ha revelado el propio Fernando es a largo plazo, por tanto Alonso estará vinculado con McLaren varios años aunque no se han dado detalles de cuantos ni de cual será esa vinculación…

Posiblemente en el contrato también haya cláusulas para correr en LeMans, una categoría en la que los de Woking tienen intención de entrar con un equipo propio y también en una posible vuelta a la Indy 500 e incluso se ha rumoreado con una posible entrada de Fernando en las 24 horas de Daytona, categoría en la que el propio Zak Brown tiene un equipo. Tras la marcha de Ron Dennis, McLaren parece abierto a otras categorías y tiene interesantes proyectos en los que Fernando Alonso podría encajar fuera de la F1.

En el vídeo que he citado en el primero párrafo podéis ver toques de humor con algunos de los trabajadores del equipo, además de Zak, Eric o el propio Fernando como la famosa frase “mi motor es bueno” y alusiones al francés por la futura colaboración con Renault. Fernando Alonso volvería a subirse a un monoplaza con un motor Renault, algo que no hace desde 2009. Además los de Renault ya andan trabajando de forma muy dura en el motor del próximo año que parece que será bastante mejor, más cerca de Mercedes y Ferrari. Parece ser que necesitan para ello ganar entre 40 y 50CV y trabajar muy duramente en la fiabilidad, algo en lo que ya están centrados.

Como suele ser habitual en todos los comunicados, han hablado ambas partes. Por un lado Fernando diciendo que se tiente feliz en el equipo, que es el lugar donde su corazón le pide estar, y que ya trabaja duro para futuros proyectos. Eric Boullier también ha hablado de lo fabuloso que es tener a Fernando para garantizar los resultados los domingos y por su parte, Zak Brown también ha resaltado que con Fernando tienen a uno d elos mejores pilotos de la era moderna, citando también que el Grupo McLaren tiene ambiciosos proyectos de F1 y fuera de ella.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *