OFICIAL: George Russell titular de Williams para 2019

Los de Grove era casi la única escudería que aún era una incógnita en cuanto a los pilotos que correran en la temporada F1 2019, pero ya se ha hecho oficial que George Russell será el nuevo piloto tras haber firmado un contrato multianual con la escudería Williams. El joven piloto británico de la cantera de Mercedes será el que ocupe el asiento del coche blanco para el año que viene, y esto apunta a que podrían seguir con motor Mercedes, ya que había algunos rumores que apuntaban a una compra del equipo…

Tras este anuncio, ya solo nos falta conocer la situación de los pilotos de Force India, aunque ya sabemos quien ocuparan los asientos, pero aún no se han hecho los anuncios oficiales. Se espera que sea en el GP de México, coincidiendo con el circuito-casa de Sergio Pérez cuando sea confirmado para una temprada más con el equipo, y muy probablemente sea allí donde también confirmen al segundo piloto del equipo, que también tenemos ya casi seguro con nombre y apelllido como ahora analizaremos.

El piloto de 20 años viene de haber ganado en otras categorías como la Fórmula 4, pero sinseramente no es un piloto demasiado destacable. Veremos cómo lo hace el próximo año, pero si de mi dependiese hubiera metido a Esteban Ocon, que muy probablemente se quede fuera de la F1 2019 por culpa de su contrato que lo atan a Mercedes y por no quedar equipos Mercedes con asientos disponibles, a excepción de Williams pero con las dudas que había sobre las compras del equipo.

Consiero que Esteban Ocon es un buen talento que se está perdidendo por este tipo de deciones y que la actuación podría ser mejor que la de Russell, eso sin contar la experiencia que ya tiene Ocon. Pero bueno, es la decisión del equipo. Ahora vamos a analizar cómo queda la parrilla:

  • Ferrari: continúa Sebastian Vettel y se sube Charles Leclerc en sustitución de Kimi.
  • Mercedes: también continuarán con la misma alineación: Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
  • Red Bull: se queda Max Verstappen y sube Pierre Gasly desde Toro Rosso, apuestan por sus pilotos de cantera tras la sorprendente marcha de Ricciardo.
  • Haas: anuncia que se quedan Kevin Magnussen y Romain Grosjean, a pesar de las pobres actuaciones de los dos pilotos, y la cantidad de incidentes que ha protagonizado.
  • Sauber: Kimi Räikkönen se subirá al coche el próximo año junto a Antonio Giovinazzi. Como tercer piloto estará el sueco Marcus Ericsson que se baja del coche para 2019.
  • Renault: Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.
  • McLaren: se marcha Fernando Alonso de la F1, y en su sitio estará Carlos Sainz y como compañero también se confirmó la presencia de Lando Norris. Stoffel Vandoorne se queda fuera y veremos si encuentra asiento como tercer piloto o se marcha a otras categorías como la Indy… Una pena para mí, como el caso de Esteban Ocon.
  • Force India: parece que Sergio Pérez sigue, ya que aporta bastante dinero de Carlos Slim al equipo. Esteban Ocon podría quedarse hasta final de año pero para 2019 es una incógnita por esa compra del equipo por parte del padre de Lance Stroll, por lo que parece que podría subirse al FI.
  • Toro Rosso: sabemos que se sube Daniil Kvyat. A su lado debería seguir Hartley, pero podría haber sorpresas, porque los últimos rumores no apuntan a que Brendon segurá. Algunos han nombrado a Vandoorne o a Ocon, pero en este segundo caso debería ser liberado de su enlace con Mercedes, algo que no creo que hagan.
  • Williams:  se confirma George Russell, y todo apunta a que podría ser el compañero de Robert Kubica por contrato, ya que el piloto polaco habría firmado para quedarse con el puesto en caso de que algún piloto se vaya como ha hecho Stroll. Por tanto, es probable que Sergey Sirotkin esté fuera. ¿Subiran a Esteban Ocon en vez de Kubica? No parece…

Sinceramente me está sorprendiendo la cantidad de cambios que se están dando en la parrilla de F1 2019, pero me está sorprendiendo más aún, y no de forma positiva, los talentos que se pierden y los jóvenes que entran. No veo una parrilla con tanto talento para la próxima temporada y eso no es una buena noticia.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.